Campeón de la UFC dispuesto a romper rankings para pelear contra McGregor. Por la plata todo

·2  min de lectura

Cuando Charles Oliveira venció de manera contundente a Dustin Poirier, parecía que el siguiente retador, sin discusión alguna, sería Justin Gaethje. Ahora, con la presencia en el horizonte de una mega cartelera el 7 de mayo en Rio de Janeiro, otro nombre familiar comienza a escucharse.

La UFC estaría preparando un gran evento de Pago Por Ver, el número 274 de la historia y que sería el primero fuera de los Estados Unidos, desde que el circuito de artes marciales mixtas reanudara sus carteleras después del parón debido a la pandemia del coronavirus.

Se da por descontado que el campeón ligero, Oliveira, estaría como figura principal de este programa, pero ahora el propio rey ligero tiene otro oponente en mente, nada más y nada menos que Conor McGregor, quien estaría realizando su regreso al octágono después de largos meses de inactividad.

“Mayo sería una cita maravillosa”, le dijo Oliveira al sitio Sherdog. “Conor me desafió a pedir una cita y tuiteó Irlanda vs. Brasil 2. No solo él, sino también yo y todo el mundo queremos ver esa pelea. Así que hagámoslo realidad. Lo estoy esperando en mayo. Puede ser en peso welter, ligero o mediano, con mi título en juego o no. Solo elige y estaré listo “.

Aunque muchos fanáticos creen que Gaethje merece la próxima oportunidad por el título, Oliveira cree que hay un caso a favor de McGregor, quien se mantiene como la figura más reconocida y taquillera en el roster de la UFC, una especie de Canelo Alvarez que convierte en millonarios instantáneos a sus rivales.

Según la lógica de Oliveira, Gaethje, al igual que McGregor, perdió ante Poirier mientras cree que Chandler casi termina a el guerrero conocido como “The Highlight” en la cartelera celebrada en noviembre en Nueva York, de modo que nadie debería alarmarse si el irlandés resulta elegido para la pelea en Brasil.

“Gaethje fue noqueado por Poirier, a quien acabo de someter’‘, agregó Oliveira. “Casi fue noqueado por Chandler, a quien derroté por nocaut técnico, pero soy un empleado de UFC. Si eligen que yo pelee con Gaethje a continuación, también estaré listo”.

Claro está que Gaethje considera que debe ser el próximo en línea para retar al campeón, pero los rumores de cambio también comienzan a llegar a sus oidos y provocar preocupación de que se le escapa la oportunidad por la cual ha batallado desde que cayera por sumisión ante Khabib Nurmagomedov.

“Lo quemaría todo”, dijo Gaethje a TMZ cuando se le preguntó si McGregor enfrentaría a Oliveira. “Joder, quemarlo, eso es lo que haría. [Conor] es tan irrelevante. No ha ganado una pelea desde 2016 en la división de peso ligero. Estoy en el puesto número 1 [en UFC]. Vi que actualizaron las clasificaciones, ahora soy el número uno, eso se siente bastante bien’‘.

Veremos, entonces, que decida la UFC para su evento en Brasil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.