Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeón de salto cubano buscará registro en mitin de atletismo de Madrid

La Habana, 20 feb (EFE).- El cubano Juan Miguel Echevarría, campeón mundial de salto largo bajo techo, debutará este viernes en el mitin de atletismo de Madrid, donde buscará su primer registro de la actual temporada invernal.

La reunión de la capital española es la última del Tour Indoor 2020 y será parte del fogueo del joven saltador cubano, oro en el mundial de Birmingham 2018, que encabeza el escalafón del salto largo con marca de 8.65 metros.

El saltador cubano ganó hace un año el circuito con tres presentaciones y sus registros rondaron por los 8,20 metros, una marca cercana a lo que debe conseguir ahora, aunque tiene el propósito de alcanzar la marca de 8,68 metros, según refiere este jueves el portal deportivo Jit.

Medir parámetros de coordinación y enlace de la carrera de impulso con la llegada a la tabla, por ejemplo, serán detalles más importantes para medir en su primera actuación del 2020.

Junto a Echevarría intervendrá en el certamen madrileño la triplista cubana Liadagmis Povea, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Povea, quedó en tercer lugar con marca de 14,49 metros en la última parada de la Liga de Diamante, en Zúrich (Suiza) en agosto de 2019, y dos meses después en el campeonato mundial de atletismo disputado en Doha, Catar, su registro máximo fue de 14,08 metros, sin poder lograr la clasificación a la final.

(c) Agencia EFE