El campeón Roglic abandona la Vuelta tras caída

·1  min de lectura
LA VUELTA (AP)
LA VUELTA (AP)

El empeño de Primoz Roglic por un sin precedentes cuarto título consecutivo de la Vuelta a España quedó desbaratado luego que el ciclista esloveno se retiró el miércoles de la carrera tras sufrir una caída el día previo.

Su equipo Jumbo-Visma informó que Roglic no tomará la salida en la 17ma etapa en el sur de España.

¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los bonitos momentos en esta Vuelta, tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero tristemente no podrá ser”, dijo Jumbo-Visma en Twitter.

Roglic se fue contra el pavimento a 75 metros del final cuando luchaba por la victoria en la 16ta etapa el martes, cruzando la meta sangrante y con magullones en las extremidades derechas.

Las lesiones no parecían ser de gravedad, pero el equipo y corredor decidieron que no era prudente que compitiera en las exigentes etapas finales de la ronda española.

Roglic venía reduciendo paulatinamente la brecha que le separaba del líder general Remco Evenepoel, quien queda con el camino despejado para conquistar su primer Grand Tour.

El corredor belga de 22 años del equipo Quick-Step Alpha Vinyl amaneció el miércoles con una ventaja de 1 minuto y 26 segundo sobre Roglic. Le saca más de dos minutos al español Enric Mas (Movistar), su rival más cercano previo a la 17ma etapa.

La Vuelta culminará el domingo en Madrid. Los corredores afrontaban el miércoles un dura prueba con el ascenso al Monasterio de Tentudía.

Roglic, de 32 años, quería emular al español Roberto Heras como los únicos con cuatro títulos en la Vuelta. Heras la ganó en 2000, 2003, 2004 y 2005.. Tony Rominger y Alberto Contador son los únicos tres corredores con tres títulos en la Vuelta.