Anuncios

El campeón olímpico Stano marchará en la Gran Vía de Madrid

Madrid, 27 abr (EFE).- El italiano Massimo Stano, actual campeón olímpico de 20 km, marchará en plena Gran Vía madrileña el 16 de mayo con motivo del Gran Premio Madrid Marcha LaLiga, puntuable, con categoría oro, para el circuito mundial de esta disciplina atlética.

Stano, según informaron los organizadores, encabeza la nómina de atletas que competirán en un circuito de 500 metros situado entre la Plaza de Callao y la estación de metro Gran Vía.

En la prueba, de 10 kilómetros de recorrido, estarán algunos de los mejores marchadores del mundo, incluida la armada española con los campeones de Europa María Pérez y Álvaro Martín a la cabeza, acompañados del subcampeón europeo Diego García Carrera -asesor técnico de la prueba- o Marc Tur, cuarto en la final olímpica de 50 km.

"Uno de los sueños que me quedaba por cumplir en mi carrera deportiva era el de participar en una gran competición en casa", comentó Diego García, madrileño.

Los organizadores rendirán homenaje a Jesús Ángel García Bragado, leyenda viva de la marcha mundial, campeón del mundo en 1993 y el atleta del mundo con más participaciones olímpicas (ocho). Bragado se sumará, en su ciudad natal, a la fiesta española de la marcha, que tendrá continuación doce días después, el 28 de mayo, con el Gran Premio de los Cantones de La Coruña.

Las pruebas sénior masculina y femenina se disputarán conjuntamente a las 13.00 horas, una vez que se hayan celebrado las pruebas de edades menores.

(c) Agencia EFE