Campeón olímpico Mijaín López promete defender el ‘legado‘ de Fidel Castro en Cuba

Después de una hazaña histórica en París, donde alcanzó su quinto título olímpico, el luchador Mijaín López fue recibido con bombos y platillos en La Habana.

Allí lo esperaba el gobernante Miguel Díaz-Canel, acompañando a la madre del atleta, Leonor Núñeze. Con el hito en la capital francesa, también concluía la carrera de Mijaín López en la lucha grecorromana.

Ahora, de acuerdo con sus declaraciones a la prensa oficialista, tiene otros planes. Y estos incluyen defender el ‘legado‘ de Fidel Castro en Cuba. ¿Cómo?

Primero estudiar, después enseñar

López declaró el martes que por ahora se dedicaría a los estudios, para trasmitir en el futuro sus conocimientos a las nuevas generaciones de luchadores en la isla.

Lee más: Con un nocaut brutal, el Monster de Cuba y Miami dice adiós a los deportes de combate

Durante el acto de recibimiento en el municipio de Playa, La Habana, el atleta aseguró que seguía firme en su propósito de defender el ‘legado‘ de Fidel Castro en Cuba.

“Fidel nos enseñó a luchar por esta Revolución, y mientras tengamos fuerzas, seguiremos su legado”, dijo al diario oficialista JIT.

Los juegos de París

Al opinar sobre los juegos olímpicos de París, recién finalizados, dijo que eran “inolvidables”. El acto de recibimiento a López coincidió con el aniversario 98 del nacimiento de Fidel Castro, por lo que le tocó al atleta cortar el pastel que habían preparado los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para la ocasión.

El luchador pinareño conquistó su quinto título olímipico en la final de los 130 kilogramos, tras derrotar a otro cubano, Yasmani Acosta, quien compitió por Chile al ostentar la ciudadanía de ese país sudamericano.

Apodado el “Gigante de Herradura’’, con la medalla de oro en París se convirtió en el único atleta en ganar cinco títulos olímpicos consecutivos en una misma especialidad individual.

Lee más: Estas dos estrellas cubanas brillaron con otras banderas en el voleibol de París. Nadie anotó más puntos que ellos

“Le dedico este triunfo al pueblo de Cuba, a mi madre, a mi padre que ya no está físicamente en este mundo pero que vive dentro de mí, a toda mi familia, a mis amigos y a mis entrenadores”, dijo después de conseguir la victoria.

Esta judoca escapó de Cuba y obtuvo ciudadanía americana: Lo que hizo poco después fue increíble

Alerta en Cuba por intoxicación de niños tras consumir este alimento producido por el Estado

Hoteles y tiendas en Cuba vuelven a cobrar de esta forma a los turistas