Campeón olímpico a los 18 y luego a los 22, este boxeador cubano mira con orgullo sus 20 años en el ring

·3  min de lectura

Pocos esperan la llegada del Nuevo Año como Robeisy Ramírez. El boxeador cubano lleva semanas en el gimnasio para que nada lo tome de sorpresa en el 2022, porque después de comerse las 12 uvas su regreso al cuadrilátero puede ser cosa de semanas en la nueva temporada de Top Rank.

Conocido como el Tren Ramírez, el guerrero de Cienfuegos superó en octubre pasado por decisión unánime al boricua Orlando “Capu’’ González en las peleas de respaldo de la velada que protagonizaron Deontay Wilder y Tyson Fury, para dar un paso enorme en sus aspiraciones en el boxeo profesional.

Ahora va por más. Top Rank habrá de insuflar aire a las velas de su destino y no sería descabellado pensar que el cubano, de seguir este progreso, en un par de peleas más podría combatir por alguna de las fajas mundiales en las 126 libras. Ahí adelante está el Vaquero Navarrete y Ramírez lo tiene en la mira.

Ya estás de regreso al gimnasio...

“Si, como decimos los cubanos, volviendo a entra en caja. Estamos esperando fecha, esperamos que sea a principios de año, a finales de enero o principios de febrero, pero hay que estar listo para eso. Ya empecé el precampamento con el preparador físico, Larry Wade, y estamos metiéndole fuerte a las pesas, luego haremos las pistas y con Salas trabajaremos la estrategia’‘.

¿Hay algún rival en mente?

“Todavía. Aparecieron varios nombres, pero ellos no aceptaron. No fue de mi parte. Yo siempre estoy listo para pelear, como siempre he dicho. Así que veremos quién va a estar listo para mí en las 126 libras, una división en la que me siento muy a gusto’‘.

¿Crees que el 2022 será el decisivo?

“Sí, es lo que queremos para este nuevo año. La idea es ir por un campeonato mundial antes de que se acabe el 2022. El plan es hacer dos o tres peleas más e ir por un campeonato mundial. Queremos rivales de nivel, con buen record, que todos los rivales sean de mayor calidad, de Capu para arriba, así me seguiré probando’‘.

¿En qué momento de tu carrera te encuentras?

“Ahora es que estamos empezando. Me he adaptado ya al boxeo profesional, a la vida en los Estados Unidos. Vamos a hacer cosas grandes y es lo que hablo con mi equipo e Ismael Salas, quien me ha inculcado mucha confianza en mí mismo. Dejar de pensar en lo que pasó en el amateur. El confía en mí, pero me corrige lo mal echo y lo arreglamos, pero siempre pone por encima lo bueno’‘.

Dijiste que llevas 20 años tirando golpes.

“Llevo en el boxeo desde los ocho años. Campeón olímpico a los 18 y luego a los 22. Nadie sabe todo lo que hay detrás de lo que uno está logrando y de lo que queremos lograr. Son 20 años e Ismael me dice que no puede enseñarme mucho más. Son 20 años que han pasado en vano’‘.

¿Cómo te ves en la division, con Russell y Navarrete?

“Vaquero Navarrete es un boxeador que no tiene mucha técnica, coordinación, pero gana, porque es fuerte, tira golpe, tiene condición física. Creo que es el mejor de todos, por encima de Gary Russell. Mi carrera se orienta a tener la táctica y la física para ganarle a él, que es el boxeador a derrotar en los plumas’‘.

¿Cuáles tus deseos de Año Nuevo?

“Tener mucha salud para seguir adelante y poder pelear por un título mundial. Salud para mi familia y todos los seguidores del boxeo que están pendientes de mi carrera. A todos les deseo un próspero Año Nuevo’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.