¿Quién es el campeón? Tiene un nombre, Charles Oliveira, pero con cuenta pendiente

Charles Oliveira tiene una cuenta pendiente con el campeón del peso ligero de la UFC, Islam Makhachev y piensa cobrársela tan pronto como se haga oficial la revancha, ya sea en Abu Dhabi o cualquier otra zona geográfica del planeta.

El brasileno se reincorporó firmemente a la lucha por el título en las 155 libras al detener en un asalto a Beneil Dariush, el aspirante a la faja con la racha de victorias más larga en activo, en el evento UFC 289 celebrado el sábado en Vancouver.

“¿Quién es el campeón? señaló Oliveira mientras el público de Vancouver coreaba su nombre. “El campeón tiene un nombre, Charles Oliveira”.

“Do Bronx” asestó a Dariush una dura patada en la cabeza nada más comenzar el combate, pero Dariush la aceptó bien y se encaminaba a dominar el asalto golpeando a su rival en la posición superior tras una potente demostración de grappling.

Una vez que la pelea volvió a los pies, Oliveira lanzó la misma patada a su enemigo. Dariush la bloqueó parcialmente, pero el impacto fue demasiado fuerte al punto de hacer tambalear al iraní, quien caería con un puñetazo de seguimiento y quedaría casi inconsciente con puñetazos de martillo.

Tras el combate, Oliveira reiteró que su pobre actuación contra Makhachev en UFC 280 fue sólo una anomalía y exigió la revancha por el título, algo que que no fue pasado por alto, pues el campeón aplaudió la actuación del ganador en Twitter, pero advirtió que “hay niveles en este juego”.

En la UFC, Oliveira ha logrado cuatro victorias por nocaut y 16 por sumisión.

La derrota es devastadora para las opciones de título de Dariush, que ve detenida una racha de ocho victorias consecutivas.

Dariush ha sido considerado durante mucho tiempo merecedor de una oportunidad en el campeonato y queda por ver si esto termina o no por eliminarlo definitivamente de la ecuación.