¡Campeón! Mexicano gana medalla en el Mundial de Taekwondo París 2023

¡Campeón! Mexicano gana medalla en el Mundial de Taekwondo París 2023
¡Campeón! Mexicano gana medalla en el Mundial de Taekwondo París 2023

Carlos Adrián Sansores Acevedo se destacó en la categoría de +80 kilos durante la última jornada del Grand Prix de Taekwondo París 2023, celebrado en Francia, al ganar la medalla de bronce. Este logro no solo fue un hito en su carrera, sino que también le aseguró un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

La competencia en París fue un enfrentamiento de los mejores taekwondistas del mundo, y Sansores Acevedo sólo fue superado por el peleador inglés Caden Cunningham, quien se llevó la medalla de plata, y al competidor de Costa Marfil, Cheick Sallah. Este triunfo se convierte en un gran motivo de orgullo para México.

Te puede interesar: ¡Vaqueros en el Petco Park! El estadio de los San Diego Padres tendrá su primer rodeo

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) destacó que esta competencia también sirvió como parte de la preparación de la selección nacional para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El objetivo personal de Sansores Acevedo en estos juegos es conquistar la medalla de oro.

El campeón de 26 años expresó: "Los Grand Prix son competencias de talla olímpica, porque son categorías de pesos olímpicos, así que contaremos con un buen fogueo y a la hora de regresar". Además, enfatizó la importancia de esta experiencia para afinar y mejorar su desempeño de cara a los desafíos futuros.

VIDEO RELACIONADO: Emma Hemming reconoce las dificultades de combatir la demencia de Bruce Willis