Campeón León regresa a la senda del triunfo en fútbol mexicano

·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores del club León celebrando tras ganar el torneo del fútbol mexicano en 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 21 feb (Reuters) - León, actual campeón del fútbol mexicano, regresó el domingo a la senda del triunfo al ganar 1-0 como visitante a Pumas UNAM en la séptima jornada del torneo Guard1anes Clausura después de sufrir dos derrotas consecutivas.

León, que no ganaba desde el 1 de febrero cuando derrotó 3-1 al Atlético de San Luis, registró sus dos derrotas consecutivas ante Guadalajara y Tijuana.

"Contento por el triunfo del equipo y por el gol, a veces los resultados no se nos daban, pero a medida que han pasado las semanas el equipo ha ido mejorando y empieza a demostrar todo ese funcionamiento que mostramos en el torneo anterior", dijo el mediocampista ecuatoriano Ángel Mena a la cadena TUDN.

Mena anotó el gol de la victoria para León a los 68 minutos cuando definió elevando el balón ante la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir pase del chileno Jean Meneses.

Pumas estuvo cerca de empatar a los 72 minutos con un remate de Juan Pablo Vigón que pegó en el poste izquierdo.

"Estaba tranquilo sabiendo que el equipo tenía que volver a mostrar el nivel que ha demostrado durante dos años. Era importante ganar, todos los partidos son muy fuertes, no tenemos pretextos, tenemos que funcionar y cada jornada mejorar y sumar los puntos necesarios para poder clasificar (a postemporada)", dijo el director técnico de León, Ignacio Ambriz.

En los otros partidos del domingo, Tigres UANL ganó 3-2 a Tijuana con goles del colombiano Luis Quiñones y doblete del uruguayo Nicolás López. Para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana descontaron Edgar López y el argentino David Barbona.

En tanto, Querétaro y Puebla empataron 1-1 con goles de Joe Gallardo y de Daniel Álvarez, respectivamente.

La jornada se completará el lunes cuando Guadalajara visite a Pachuca, que busca su primer triunfo del torneo.

El sábado, América y Cruz Azul, dos de los clubes más populares, extendieron su racha positiva a cinco partidos tras ganar 2-0 y 3-2 al Atlas y Toluca, respectivamente.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Mazatlán, mientras que Necaxa y Monterrey empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis ganó el jueves 1-0 a Santos Laguna.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)