Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El campeón latino de LoL pretende el bicampeonato con plantilla renovada

México, 16 ene (EFE).- El entrenador de Rainbow7, el mexicano Eduardo 'Skin' Saldaña, aseguró este sábado que contar con tres jugadores nuevos de una plantilla de cinco no será impedimento para que su equipo gane el bicampeonato de la Liga latina de League of Legends.

"Un proceso tiene que evolucionar y crecer, esto implica aplicar o aceptar cambios. Estoy contento del equipo de trabajo que construimos para 2021, con un engranaje de cualidades a detalle. El objetivo es simple, conseguir el bicampeonato en el Apertura, la plantilla no es impedimento", dijo a Efe.

Saldaña, de 30 años, obtuvo en el Clausura 2020 su primer título en la primera división latina de League of Legends, que le otorgó el boleto al Mundial disputado en China entre septiembre y octubre.

Sin embargo, tras dejar China, Skin sufrió las bajas del argentino Brandon 'Josedeodo' Villegas, luego de que su buen desempeño en 2020 y en el Mundial lo catapultaron a la liga estadounidense, además de las salidas a Estral Esports del experimentado argentino Emmanuel 'Acce' Juárez y el mexicano Francisco 'Leza' Jara.

"Leza y Acce tuvieron dos años grandes en este equipo, siempre estaremos agradecidos con ellos, igual que con Josedeodo, pero no hay forma de que sus partidas afecten nuestras aspiraciones a conseguir ambos torneos de 2021, es un proyecto nuevo, así que la frescura que inyectamos buscaremos hacerla valer" remarcó Skin.

De la plantilla de mundialista, Rainbow7 sólo conserva para el Apertura al soporte argentino Facundo 'Shadow' Cuello y al carrilero central chileno Tomás 'Aloned' Díaz.

"Shadow, dentro y fuera del juego, siempre es un jugador que aporta su visión e impulsa al equipo a las acciones que mejor convengan. Aloned es uno de los mejores carrileros centrales de esta región, con talento y criterio mecánico que pocos tienen, se sorprenderán de lo que aún puede mostrar" comentó Skin.

Para sustituir en la jungla a Josedeodo, el equipo se decantó por el uruguayo Santiago 'Xypherz' de León; para reemplazar al tirador Leza, Rainbow7 optó por el novato argentino Lorenzo 'Ceo' Tévez y para sustituir a Acce, Skin eligió al surcoreano Jeon 'Rey' Ji-won, quien les obligará a comunicarse en inglés durante temporada.

"La principal tarea de este año es crear un equipo sólido, donde la comunicación y la visión del juego no sean un obstáculo, que podamos navegar juntos. Por los proyectos que construyeron mis colegas, este año habrá una liga más competitiva", finalizó Saldaña.

Rainbow7 debutará en el Apertura de la Liga latina de League of Legends el próximo sábado 30 de enero, cuando enfrente a All Knights, en una reedición de la final del Clausura 2020.EFE

rcg/gb/jad

(foto)

(c) Agencia EFE