Campeón Francia iguala 1-1 con Croacia en Liga de Naciones

·2  min de lectura

SPLIT, Croacia (AP) — El campeón defensor Francia no pudo enderezar el rumbo tras perder en su debut en la Liga de Naciones al igualar el lunes 1-1 en su visita a Croacia.

Los franceses se adelantaron mediante el gol del volante Adrien Rabiot tras el descanso, pero el suplente Andrej Kramarić empató de penal cerca del final en el primer partido entre ambas selecciones desde la final de la Copa del Mundo de 2018 que Francia ganó por 4-2.

Croacia no ha podido vencer a Francia en sus nueve enfrentamientos, y el del lunes fue el tercer empate en el historial.

El empate fue mal negocio para ambos. Francia venía de perder 2-1 ante Dinamarca en París el viernes, su primera derrota tras una racha invicta de 20 partidos. Croacia se estrenó con una derrota en casa 3-0 ante Austria.

Francia visitará a Austria el viernes y Croacia viajará a Dinamarca.

En otro partido, Dinamarca consiguió su segundo triunfo al derrotar 2-1 a Austria en Viena. El defensor Jens Stryger anotó a seis minutos del final para Dinamarca. Xaver Schlager empató para los de casa y Pierre-Emile Højbjerg abrió el marcador.

El inicio del encuentro se demoró 90 minutos por un apagón.

Francia echó de menos al delantero Kylian Mbappé, quien sufrió una lesión en la rodilla en la derrota ante Dinamarca. El técnico Didier Deschamps hizo 10 cambios en su once titular.

Karim Benzema y Antoine Griezmann pasaron a la banca y el ataque francés incluyó a Wissam Ben Yedder y Christopher Nkunku desde el vamos.

Deschamps consideró el resultado “satisfactorio”.

“Esta es nuestra oportunidad de prepararnos para la Copa del Mundo e intentar todas las posibilidades que tengamos”, agregó.

En la Copa del Mundo en Qatar, Francia está en el mismo grupo que Dinamarca, Túnez y otro conjunto aún por decidirse.

Ante un lleno de 30.000 espectadores, Croacia rindió homenaje a su capitán Luka Modric por disputar su partido número 150 con la selección.

“Es una sensación fenomenal. Estoy feliz y orgulloso de mi partido 150 con Croacia”, declaró Modric.

El primer tiempo se caracterizó por un juego defensivo en el que cada escuadra tuvo una oportunidad de anotar. A Nkunku le anularon un gol por fuera de lugar.

Rabiot puso arriba a los visitantes siete minutos después de comenzado el segundo tiempo. Anotó con el pie izquierdo tras un intercambio de pases con Ben Yedder.

Kramarić fintó al portero que se movió hacia el lado opuesto y anotó el penalti con un disparo bajo de derecha a siete minutos del final.

Los ganadores de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán a la fase final en junio del año próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.