Ex campeón cubano conquista un peleado triunfo en Las Vegas y pide revancha con todas sus fuerzas

·2  min de lectura

La victoria no podía ser más importante para Rancés Barthelemy.

El cubano se impuso por decisión mayoritaria a Omar Juárez para recuperarse de una derrota por nocaut en el combate coestelar de la velada Rolando Romero-Ismael Barroso, celebrado el sábado por la noche en Showtime en el Cosmopolitan de Las Vegas.

Barthelemy ganó lo que pareció ser una pelea altamente competitiva 98-92 y 97-93 en dos tarjetas de los jueces, mientras que un tercero ofreció una puntuación de 95-95 en un combate pactado en las 143 libras que ahora abrirá buenas puertas al habanero.

“Intenté ganar esta pelea inteligentemente con mi cerebro contra un joven luchador y eso es lo que hice’’, expresó Barthelemy a través de un intérprete. “Quiero la revancha con Gary Antuanne Russell. La quiero con todas mis fuerzas’’.

Barthelemy (30-2-1, 15 KO), de 37 años, un peleador afincado en Las Vegas y dos veces titular mundial, salía de un período de inactividad de 10 meses desde que el invicto y prometedor Russell le derribara y detuviera en el sexto asalto el pasado julio.

En aquel momento parecía que Barthelemy estaba en condiciones de continuar en la pelea y por eso el cubano se ha quedado con la espina de aquella derrota, aunque en esta ocasión lució mucho mejor contra Juárez (14-2, 5 KO), de 23 años, de Brownsville, Texas.

Durante los primeros asaltos, Barthelemy pareció tomar el control de la acción antes de que Juárez se pusiera en marcha y comenzara a contraatacar con excelentes golpes al cuerpo y en el quinto asalto acosó a su oponente con duras izquierdas.

Pero Barthelemy, mucho más experimentado, supo también conectar de riposta y mantuvo la distancia cuando fue necesario, algo que fue notado en el séptimo asalto cuando la esquina de Juárez se le echó encima, diciéndole que acelerara el ritmo y que no dejara la decisión en manos de los jueces.

Por un lado la esquina de Juárez le pedía que “vaciara el tanque’’ y la de Barthelemy fue explícita al decirle que buscara el nocaut, pero al final los jueces vieron que el antillano hizo lo suficiente para llevarse el triunfo que cortó una racha de tres victorias de su rival, desde que cayera en una sorprendente derrota por decisión mayoritaria en 10 asaltos ante All Rivera en junio de 2021

“Honestamente pensé que hice lo suficiente para ganar, pero lo único que queda es seguir trabajando duro para la próxima vez’’, comentó Juárez.

“Mi único error fue no estar encima de él. Debería haber sido más agresivo. Dejaré que mis manos hablen y seguiré siendo humilde’’.