Campeón cubano se apunta una gran victoria fuera del ring y mira a una pelea monumental en el 2022

·2  min de lectura

Yordenis Ugás protestó y lo logró. Lo que parecía imposible se le hizo realidad, cuando la Asociación Mundial del Boxeo permitió que siguieran adelante los planes de unificación de tres títulos entre el cubano y Errol Spence Jr. en algún momento de la primera mitad del 2022.

Spence tiene los títulos del CMB y la FIB, y estaba listo para enfrentarse a Manny Pacquiao cuando Pacquiao ostentaba el cinturón de la AMB en el verano de 2021, pero esa pelea se canceló cuando al estadounidense le descubrieron un problema ocular que requirió cirugía.

Ugás aceptó ser reemplazo con unas pocas semanas y venció al legendario Filipino en lo que ha sido el gran momento de su carrera que ahora se prepara para vivir otra pelea que pudiera ser definitoria en su legado como boxeador en el peso welter.

“Gracias a la AMB por hacer lo correcto’’, escribió Ugás en Twitter. “Es un premio por mi dedicación y por ser un hombre valiente dentro y fuera del ring. Estaré luchando contra uno de los mejores libra por libra. Soy un guerrero. Primer cubano peleando tres cinturones una noche Gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea’’.

La AMB originalmente negó la solicitud de Ugas de una pelea con Spence, ya que tenían a Eimantas Stanionis esperando como retador obligatorio, pero el president del organismo, Gilberto J. Mendoza, reveló que Stanionis aceptó echarse a un lado y enfrentar al ruso Radzhab Butaev.

Mendoza confirmó la aprobación para el choque entre Spence y Ugás, que era el choque esperado por los aficionados del boxeo y que, sin duda, será uno de los eventos de Pago Por Ver más esperados por la cadenas Showtime o FOX que trrabajan con Premier Boxing Champions.

Spence (27-0, 21 KO) no ha peleado desde su victoria en diciembre de 2020 sobre Danny García, que fue su primer encuentro desde septiembre del 2019, ya el nativo de Texas tuvo lesiones después de un accidente automovilístico que podría haber terminado fácilmente su carrera, si no su vida.

Por su parte, Ugás (27-4, 12 KO) ha demostrado su calidad de guerrero una y otra vez, levantándose de la nada y de un par de derrotas para llegar a lo más alto de la división que vuelve a contemplar como Terence Crawford vuelve a quedar fuera de la ecuación ganadora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.