Campeón Betis avanza en la Copa del Rey con triunfo 4-1

MADRID (AP) — El Real Betis inició el jueves la defensa de su título en la Copa del Rey con un triunfo 4-1 sobre el Ibiza de la cuarta división en un duelo de los 16vos de final realizado frente a unos cuantos miles de espectadores en un campo de prácticas en las Islas Baleares.

Los locales sorprendieron al colocarse al frente con un gol de Pepe Bernal a los 26 minutos, pero el Betis remontó en la segunda mitad con anotaciones de Willian José, Edgar González, Nabil Fekir y un autogol de Iker Murua ante menos de 2.000 espectadores.

El encuentro se realizó en un campo que se usa primordialmente para entrenamientos debido a que el Ibiza no pudo llegar a un acuerdo con las autoridades locales para realizarlo en el estadio Can Misses.

El Betis, que la campaña anterior ganó su quinta Copa del Rey, fue uno de cuatro equipos que ingresó a la competencia en esta fase debido a que también juega en la Súper Copa de España que comienza la próxima semana, junto al Valencia, Real Madrid y Barcelona. El Valencia cayó en la final de Copa ante el Betis el año pasado. Los cuatro conjuntos se clasificaron a los octavos de final.

En otros resultados del jueves, el Athletic de Bilbao, ganador de 23 copas, aplastó 6-1 al Eldense de la tercera división con goles de Nico Williams, Alejandro Berenguer e Iker Muniain. Además, el Osasuna necesitó de tiempo extra para vencer 2-1 al Gimnastic de la tercera división, luego de que el tiempo regular finalizara con un empate 1-1.

.