Campeón Atlético de Madrid liga cuarta derrota en la Liga

·2  min de lectura
ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

El campeón Atlético de Madrid tuvo un crudo cerrojazo a su actividad en el año al hilvanar su cuarto descalabro en la Liga española, lo que compromete sus opciones para refrendar el título.

Los colchoneros fueron remontados el miércoles 2-1 por el Granada para que concluyan 2021 en la 5ta posición de la clasificación.

Joao Félix volvió al cuadro titular del Atlético para abrir el marcador con una soberbia jugada individual, al recibir el balón en el mediocampo de espaldas al marco y arrancar para definir con un tiro rasante a los dos minutos.

El venezolano Darwin Machís emparejó a los 17 con un gran disparo desde fuera del área, luego de conducir desde la banda izquierda y sacar un potente derechazo que no pudo desviar el arquero Jan Oblak.

Jorge Molina les dio la ventaja a los locales luego de un veloz contragolpe que terminó con una barrida en el área para mandar el esférico a las redes a los 61; la acción subió al marcador varios minutos después cuando desde la sala del videoarbitraje (VAR) se invalidó la marcación de una posición adelantada.

“Es muy difícil porque en dos acciones perdemos el partido. Hemos luchado. Son pequeños detalles. No tenemos ni una pizca de suerte. Nos chutan y entran por la escuadra. Nos anulan un gol legal. Son cosas inexplicables”, dijo el capitán colchonero Jorge “Koke” Resurrección.

El Atlético se quedó con 29 unidades, fuera de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones y a 14 puntos del líder Real Madrid que más tarde tendrá la oportunidad de ampliar la ventaja al enfrentar al Athletic Bilbao, en un duelo adelantado por la 21ra jornada.

Los colchoneros no sufrían cuatro derrotas en fila en el curso doméstico desde febrero de 2011, cuando eran dirigidos por Enrique Sánchez Flores. El 23 de diciembre de ese año comenzó la era del estratega argentino Diego Simeone quien jamás había siquiera ligado tres derrotas en el banquillo de los colchoneros hasta el fin de semana pasado.

La mala fortuna estuvo del lado del conjunto madrileño cuando en la recta final del primer tiempo le fue anulado un tanto de cabeza al portugués Joao Félix, al marcarle una falta antes de su testarazo.

El tanto de la voltereta del Granada surgió luego de que Félix estrelló un disparo desde fuera del área en la base del poste y en el rebote comenzó el contragolpe que terminó con la 7ma diana de Molina.

El conjunto andaluz —ante el que nunca había perdido Simeone— hilvanó su 5ta jornada sin derrota para dar el brinco a la 12da posición con 22 unidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.