Martes amargo para Salah y Mahrez en Copa Africana

·2  min de lectura

DOUALA, Camerún (AP) — Mohamed Salah recibió una marca pegajosa y Egipto sucumbió el martes 1-0 ante Nigeria en su debut en la Copa Africana de Naciones.

Un formidable gol del atacante Kelechi Iheanacho le dio la victoria a los nigerianos en el duelo por el Grupo D.

Riyad Mahrez también tuvo un amargo estreno con el campeón defensor Argelia. Su equipo desperdició un sinfín de ocasiones y debió conformarse con un inesperado empate 0-0 frente a la modesta Sierra Leona, selección que disputa su primer gran torneo en 26 años.

Los resultados tiraron por la borda los pronósticos al cumplirse la tercera jornada del torneo continental en Camerún.

Argelia llegó precedido por una racha invicta de 40 partidos, remontándose a 2018. Y las miradas estaban puestas en Salah, el delantero del Liverpool y máimo goleador de la Liga Premier.

Quizás sea prudente replantearse un poco las cosas.

Pero el torneo apenas ha comenzado. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente fase.

Pelé malogró un penal para Guinea-Bissau y empató 0-0 con Sudán por el Grupo D, en el último partido de la jornada. El nombre completo de Pelé es Judilson Mamadu Tuncará Gomes, y milita como volante con el Mónaco de la liga francesa.

Al ver a su Argelia fallar una y otra vez ante el arco contrario, el técnico Djamel Belmadi no podía ocultar su enojo desde la banda. Cuando los argelinos desperdiciaron su última oportunidad en los descuentos, el timonel de los campeones africanos en 2019 se puso de rodillas y le pegó al césped con las manos.

Sierra Leona compite en el torneo por primera vez desde 1996, y por tercera ocasión en su historia.

Argelia no pudo batir al portero sierraleonés Mohamed Kamara, quien celebró el resultado del Grupo E en el estadio Japoma de Douala como si fuera una victoria. Los suplentes de Sierra Leona salieron desde el banquillo para unirse al festejo.

La falta de pericia de Argelia en la definición fue la constante durante todo el trámite.

Kamara repelió remates sucesivcs a Yacine Brahimi al inicio de la segunda parte. El grito de gol de Mahrez fue ahogado cuando Kamara rechazó con los dedos un disparo rasante que apuntaba al ángulo inferior.

Se suponía que Nigeria estaría en crisis tras haber despedido al técnico Gernot Rohr el mes pasado y designar a Augustine Eguavoen como interino. Nigeria también tuvo que descartar al delantero Victor Osimhen, su referente que juega en el Napoli, así como otros atacantes.

Iheanacho, relegado a la banca del Leicester en meses recientes, aprovechó su oportunidad. Dominó un centro de Moses Simon y, de primera, clavó el balón en el ángulo superior derecho para anotar a los 30 minutos.

Salah dispuso de una sola ocasión cerca del final, pero el arquero nigeriano Maduka Okoye supo anticipar para rechazar el remate de Salah con la pierna izquierda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.