Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeón defensorThiem se baja del US Open por lesión

US OPEN THIEM (AP)
US OPEN THIEM (AP)

El campeón vigente Dominic Thiem se bajó del Abierto de Estados Unidos al anunciar el miércoles que no competirá por el resto del año debido a una lesión de la muñeca derecha.

Thiem se lesionó en junio al competir en el Abierto de Mallorca y reveló que las molestias resurgieron la semana pasada al retomar las prácticas. Los doctores le recomendaron usar una férula durante seis semanas antes de volver a entrenar.

El número seis del ranking mundial confirmó su baja en un video publicado en su cuenta de Instagram Sus representantes describieron la lesión como un desprendimiento de la vaina posterior del tendón de la muñeca derecha.

“Estoy muy decepcionado por no poder defender mi título del US Open y perderme el resto de la temporada”, dijo el austriaco de 27 años. “Pero sé que es lo que debo hacer. Tengo una larga carrera por delante, así que volveré cuando esté plenamente recuperado y en condiciones óptimas para competir”.

Thiem conquistó su primer grande el año pasado en Flushing Meadows al vencer a Alexander Zverev en la final. Fue el primer jugador que remontó una desventaja de dos sets en la final desde Pancho Gonzales en 1949.