Campbell se reinventa y ayuda al León a buscar la liguilla

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Antes de arrancar el torneo Apertura, el jugador costarricense Joel Campbell vivió momentos inciertos sobre su futuro, pero finalmente regresó al León de la máxima categoría donde ha colaborado para un resurgir de cara a la fase final del torneo Apertura en México.

Campbell y la Fiera procurarán mantener esa línea ascendente el jueves por la noche cuando se enfrenten con Cruz Azul en partido adelantado por la 16ta fecha.

“Estoy contento porque el equipo retoma el nivel que la afición espera y aún hay potencial por delante, no hemos tocado techo todavía”, dijo Campbell en una entrevista para The Associated Press.

Campbell, de 30 años, jugó los dos torneos anteriores cedido a préstamo con el Monterrey, que declinó hacer válida la opción de compra y el jugador tico tuvo que regresar a León, donde los cupos de jugadores foráneos estaban copados.

Pero todo cambió cuando unos días antes del inicio del torneo, el argentino Santiago Colombatto emigró al Famalicão de la primera división en Portugal y le abrió la puerta al regreso de Campbell a la Fiera.

“Así es el fútbol, los planes de Dios son perfectos y tenía que volver a León que es un lugar especial donde estoy contento”, agregó el seleccionado de su país. “Estoy tratando de aprovechar cada minuto, cada momento, en lo personal sé que puedo dar mucho más”.

En su paso anterior con León, Campbell logró coronarse en el Apertura 2020 cuando el equipo era dirigido por Ignacio Ambriz. A su regreso, la escuadra esmeralda ya era comandada por el portugués Renato Paiva.

Campbell, conocido por su capacidad goleadora y desequilibrante a la ofensiva, tuvo que reinventarse y con Paiva ha jugado distintas posiciones, lo que le ha valido ser titular en la mayoría de los encuentros del Apertura.

“Por diferentes motivos no he podido jugar en la posición en la que realmente me siento cómodo y he jugado donde me han requerido. Estoy en una edad en la que disfruto más los partidos, tengo más experiencia y sé leer lo que pasa en el campo, me ponen en distintas posiciones, pero yo aprovecho la oportunidad”, añadió Campbell.

León, que a medio torneo se salió de los puestos de repesca, ha levantado cabeza en las últimas semanas en las que ha ganado tres de cuatro partidos, dos de esos consecutivos y ya se coloca en la novena posición cuando restan dos fechas.

Una victoria sobre Cruz Azul el jueves les aseguraría un lugar en la repesca sin importar lo que pase en la última fecha.

“Estamos ahí en la pelea, el campeonato mexicano tiene esa particularidad que permite tener malos baches y aun así tener opciones de pelear por el título y nosotros estamos retomando ese nivel en la parte que más importa”, agregó Campell.

En México, los primeros cuatro equipos de la tabla luego de 17 fechas avanzan directo a la liguilla por el título. Los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la ronda de cuartos de final.

“La liguilla es un torneo nuevo y queremos estar ahí”, dijo el costarricense. “En México no es como empiezas sino como cierras”.

Campbell, quien inició el torneo en medio de la incertidumbre, ahora buscará cerrarlo con un campeonato.