Campazzo 'elogia' a Porter, de cara a playoffs

·2  min de lectura
El base argentino de los Nuggets de Denver Facundo Campazzo durante un partido contra los Lakers de Los Ángeles, el lunes 3 de mayo de 2021. (AP Foto/Mark J. Terrill)

DENVER (AP) — La destacada campaña de Michael Porter aligeró la carga para Nikola Jokic, quien de todos modos ha tenido una temporada que lo ha ubicado entre los finalistas al premio para el Jugador Más Valioso.

Asimismo, Porter ha ayudado a que el equipo resienta menos la pérdida de Jamal Murray, por una lesión de rodilla que puso fin a su campaña.

Así que Facundo Campazzo quiso elogiar recientemente a Porter, su compañero en los Nuggets de Denver, en una conversación con la prensa. Pero el argentino no encontró la palabra adecuada en inglés.

“Él es terrible. ¿Terrible?”, preguntó el base de 30 años. “¿Terrible quiere decir algo bueno?”.

Un empleado de relaciones públicas le explicó que no, durante la entrevista que concedía Campazzo por Zoom después de un encuentro.

“¡Es lo opuesto de terrible!”, corrigió rápidamente Campazzo con una risa nerviosa. “Es grande cuando dispara”.

Campazzo se recuperó rápido de su tropiezo al traducir, tal como lo ha hecho con los errores normales para un jugador debutante en la NBA.

Al igual que todos los Nuggets, ha sabido seguir adelante.

El 12 de abril, cuando Murray se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido ante Golden State, el sentido común indicaba que las esperanzas de coronación de los Nuggets se habían evaporado al perder a su base, un astro en ascenso.

Monte Morris y Will Barton se unieron pronto a Murray entre los inhabilitados, por tirones de muslo. P.J. Dozier se lastimó una cadera.

Pero en vez de condenar a Denver, la serie de lesiones permitió que el entrenador Michael Malone experimentara con sus alineaciones.

Con Campazzo, el recién adquirido Austin Rivers y otros que rotaron en la alineación, los Nuggets ganaron 13 de sus últimos 18 partidos. Malone fue nombrado el Entrenador del Mes por conducir a los Nuggets a una foja de 13-3 en abril, incluida una de 9-2 tras la lesión de Murray.

Los Nuggets, que tienen a Morris de regreso y en óptimas condiciones, esperan recuperar también a Barton pronto. Pese a las vicisitudes, conservaron su puesto de terceros preclasificados del Oeste.

Sin embargo, reconocen que extrañarán a Murray, quien promedió 31 puntos en los playoffs del año pasado. Enfrentarán a los Trail Blazers de Portland, sextos preclasificados, en la primera ronda.

“Jamal era estupendo intentando disparos para nosotros", dijo Aaron Gordon. “Así que parte de ese poder en el disparo se ha ido”.

Los golpeados Nuggets agradecieron el descanso de casi una semana antes de que la serie comience en Denver. Los Blazers esperan que la inactividad no los enfríe, luego de ganar 10 de sus últimos 12 compromisos de la campaña regular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.