Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campanas de iglesia griega tocan difuntos por ley de cambio de género

Una manifestante agita una bandera del arcoiris en un acto frente al Parlamento griego en Atenas. 9 de octubre de 2017. REUTERS/Alkis Konstantinidis

ATENAS (Reuters) - Las campanas de las iglesias de la región occidental de Grecia tañerán un toque fúnebre todos los días hasta el sábado en protesta por una nueva ley que facilita el cambio legal de la identidad de género, dijeron clérigos el lunes.

El Parlamento griego aprobó una ley la semana pasada que permite a personas mayores de 15 años cambiar su género en documentos oficiales con un fallo judicial, sin necesidad de pruebas médicas o esterilización como era el caso hasta ahora.

La ley expuso las divisiones dentro de la coalición gobernante de izquierda y derecha, además de enfurecer a la poderosa Iglesia Ortodoxa, que demandó su anulación. Clérigos de la diócesis de Kalavryta y Aigialeia decidieron que las campanas de las iglesias en su región tocarán difuntos por tres minutos todos los días hasta el 21 de octubre.

El lunes, Skai TV mostró un cartel en la fachada de una iglesia en la ciudad de Egio que decía: "La moralidad cristiana ha sido asesinada" mientras sonaban las campanas.

Los clérigos dijeron en su decisión por la protesta que era "una idea indignante permitir que una persona cambie de género con un simple pedido, en pocos minutos, contrario a lo que Dios dio a los seres humanos", y calificó a la homosexualidad de un "pecado mortal".

"La frívola aprobación de la ley, que se opone a la naturaleza y biología humana y lleva al abominable pecado de la homosexualidad, crea descontento y confusión", añadieron.

La ley fue elogiada por activistas de los derechos humanos. Amnistía Internacional dijo que era un histórico avance para las personas transgénero en Grecia.

(Reporte de Renee Maltezou, Editado en español por Patricia Avila)