Campamento de iglesia en Texas deja a 125 infectados con COVID

·2  min de lectura

Más de 125 campistas de un “campamento del ministerio estudiantil” en Texas se han infectado con covid.

La iglesia Clear Creek Community Church de League City envió un mensaje a sus miembros durante el fin de semana de las vacaciones del 4 de julio en el que les informaba de un brote del coronavirus durante la reciente acampada.

Más de 450 personas asistieron al evento juvenil de cuatro días en el Camp Tejas, situado cerca de Giddings, Texas, informó Newsweek.

Muchos de los asistentes al campamento eran niños de sexto a duodécimo curso, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años.

Además de los 125 casos confirmados de covid, cientos más estuvieron expuestos al virus, según el mensaje de la iglesia.

Además, es probable que otros cientos estuvieran expuestos cuando las personas infectadas regresaron a casa del retiro en junio.

Todos los estadounidenses mayores de 12 años pueden recibir la vacuna covid.

Los servicios de la iglesia del domingo y del próximo miércoles han sido cancelados como consecuencia del brote. Las autoridades han pedido a cualquier persona que presente síntomas que busque atención médica inmediatamente.

Leer más: Policía mató a tiros a un hombre que disparó contra un equipo de noticias que cubría incendio

Como parte de una transición gradual de vuelta al culto, la iglesia había eliminado todas las restricciones de asistencia en persona el 9 de mayo.

El comunicado de la dirección de la iglesia dice así “Desde el comienzo de la pandemia, hemos procurado amar a nuestros vecinos practicando estrictos protocolos de seguridad. Estamos sorprendidos y entristecidos por este giro de los acontecimientos. Nuestros corazones se rompen por los infectados con el virus. Por favor, recen por una rápida y completa recuperación de todos los afectados”.

El Distrito de Salud del Condado de Galveston (GCHD) está trabajando ahora para confirmar cuántos casos se han producido a raíz del brote.

Un comunicado del GCHD publicado antes del fin de semana festivo afirma que, mientras continúa la investigación del brote, el distrito sanitario está rastreando posibles contactos y ofreciendo orientación y recursos.

El grupo de jóvenes no salió del camping durante su estancia. Sí estuvieron en contacto con consejeros de su iglesia. No había otros campistas en el lugar.

“Esto es un recordatorio de que covid sigue aquí y tenemos que tomar precauciones”, indicó el Dr. Philip Keiser, de la Autoridad Sanitaria Local del Condado de Galveston. “Si tienes edad para vacunarte y no lo has hecho, ahora es el momento. Estas vacunas son seguras y ofrecen la mejor protección contra el covid para usted, su familia y su comunidad.”

Más del 58% de la población de Texas mayor de 12 años se ha vacunado al menos parcialmente contra el covid. El número de personas totalmente vacunadas es algo superior al 50%.

A nivel nacional, el 64.3% del total de la población estadounidense mayor de 12 años está parcialmente vacunado y el 55.4% está totalmente vacunado.

Relacionados

Tiroteo en Fort Worth, Texas, deja ocho personas heridas

Indonesia sufre falta de oxígeno para enfermos de COVID-19

Tres de cada 10 adultos estadounidenses dicen que no han recibido la vacuna covid y probablemente no la recibirán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.