"Campañas ponen en riesgo regreso a semáforo naranja en Morelos"

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., abril 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que existe un alto riesgo de que Morelos regrese al color naranja en el semáforo sanitario, por eso hizo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos a respetar las medidas sanitarias por el Covid-19 durante sus actividades de campaña. En conferencia de prensa virtual, el secretario de salud dijo que se ha observado a varias personas que acuden a las actividades de campaña de los candidatos, pero no cuidan la sana distancia y en algunos casos tampoco usan el cubrebocas.

"Pedir a todos los partidos que respeten las medidas sanitarias no solo por la salud de sus militantes sino de toda la población porque se está viendo un comportamiento agresivo en otras partes del mundo y en el estado las posibilidades de regresar al semáforo naranja son altas", refirió Cantú Cuevas.

En su intervención la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, también hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias para evitar aumento en los contagios de Covid-19 y advirtió que si hay un retroceso en el color del semáforo, los partidos políticos no podrán seguir con los actos proselitistas.

Covid-19 en Morelos

En cuanto al panorama estatal del Covid-19, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se registraron 54 casos confirmados acumulados y 12 defunciones, por lo que la cifra general es de 32 mil 67 casos positivos y 3 mil 152 decesos. También hay mil 728 casos sospechosos y 393 casos activos. Del total de casos confirmados el 83% de los pacientes ya están recuperados, 4% está en aislamiento, 3% permanece en hospitales y 10% corresponde a defunciones.