La campaña de Trump “cobró repetidamente a los donantes sin su conocimiento”

Nathan Place
·2  min de lectura
<p>A los donantes de la campaña de reelección de Donald Trump se les cobró sin saberlo varias veces lo que pretendían dar, según un informe del <em>New York Times</em></p> (AFP via Getty Images)

A los donantes de la campaña de reelección de Donald Trump se les cobró sin saberlo varias veces lo que pretendían dar, según un informe del New York Times

(AFP via Getty Images)

A los donantes de la campaña de reelección de Donald Trump se les cobró sin saberlo varias veces lo que pretendían dar, según un informe del New York Times.

La campaña y WinRed, un contratista que procesaba las donaciones, inscribieron automáticamente a los donantes en una opción para hacer su contribución no una vez, sino una y otra vez, todas las semanas hasta la elección. Si los usuarios querían hacer una donación única, informó el Times, tenían que examinar varias líneas de letra pequeña y desmarcar una casilla.

El resultado, en muchos casos, fue que a los partidarios de Trump se les retiraron inesperadamente miles de dólares de sus cuentas bancarias sin saber por qué.

“Se sintió como una estafa”, dijo al Times Russell Blatt, a cuyo hermano, Stacy, le cobró $3,000 la campaña.

Stacy Blatt solo tenía la intención de donar $500, pero se le cobró esa cantidad cinco veces más en menos de 30 días. En ese momento, Blatt estaba en cuidados paliativos por cáncer y vivía con menos de $1,000 al mes. Su cuenta bancaria se vació y sus cheques de alquiler y servicios públicos rebotaron.

Lee mas: Republicanos usan un video de hace 17 años de Trump para afirmar que realizó un primer lanzamiento en MLB

Le pidió ayuda a Russell y los dos hermanos llamaron a su banco para informar que los retiros eran fraudes.

Estaban lejos de ser los únicos. Víctor Amelino, de 78 años, hizo una donación de $990 que la campaña de Trump multiplicó por ocho y le cobró $7,920.

"Estoy jubilado", dijo Amelino al Times. "No puedo permitirme pagar todo ese maldito dinero".

Al final, la campaña de Trump reembolsó $122,7 millones en donaciones en 2020. La campaña de Biden, en comparación, reembolsó $21 millones.

Jason Miller, portavoz de Trump, cuestionó esas cifras.

“Nuestra campaña fue construida por hombres y mujeres trabajadores de Estados Unidos, y apreciar sus inversiones era primordial para cualquier otra cosa que hiciéramos”, dijo Miller al Times.

Gerrit Lansing, presidente de WinRed, también rechazó y dijo que la compañía siempre enviaba correos electrónicos a los donantes para confirmar que deseaban repetir las donaciones.

"WinRed quiere que los donantes estén contentos y le da mucha importancia a la atención al cliente", dijo al Times. "Los donantes son el alma de las campañas republicanas".

The Independent también se comunicó con WinRed para obtener comentarios, pero la compañía aún no ha respondido.

Relacionados

“Sí, mi plan es postularme”: Biden anuncia una probable campaña de reelección en 2024

Trump despotrica contra los “locos” y repite falsas afirmaciones electorales en un extraño mensaje de Pascua

Trump pide boicotear a MLB tras la decisión de quitar el Juego de Estrellas 2021 a Atlanta