En campaña y tocando el bombo, Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en el conurbano

·1  min de lectura
El jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta tocó el bombo en Malvinas Argentinas con el candidato a concejal Lucas Aparicio
El jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta tocó el bombo en Malvinas Argentinas con el candidato a concejal Lucas Aparicio

Después de su gira por el interior y luego de presentarse ante empresarios en el Coloquio de IDEA, Horacio Rodríguez Larreta encaró una nueva recorrida por el conurbano bonaerense. El jefe de gobierno porteño estuvo en Malvinas Argentinas con el candidato a concejal Lucas Aparicio con el que se animó a tocar el bombo mientras los vecinos cantaban “Vamos, Vamos Horacio”.

La semana pasada, Larreta emprendió por primera vez una gira para afianzar los votos de Juntos por el Cambio en “distritos estratégicos” del interior de cara a las elecciones generales. En apenas 72 horas, desde el viernes hasta el domingo visitó Córdoba, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta y Santiago del Estero. En noviembre tiene pensando ir a La Pampa y Chubut, dos de los distritos claves para lograr quitarle el quórum al kirchnerismo en el Senado.

La recorrida no solo buscaba apuntalar a los candidatos locales, sino también activar su carrera maratónica hacia la Casa Rosada. Tras superar las urnas, donde sus dos candidatos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires obtuvieron buenos resultados, Larreta se propuso un nuevo desafío. El alcalde disertó esta mañana en el Coloquio de IDEA donde también aludió al 2023 con un discurso “federal”. Habló de un acuerdo con “dos tercios del sistema político” para gobernar y afirmó: “Hay que poder convocar al resto a un gobierno de coalición, que represente al 70% del sistema”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.