"No estoy haciendo campaña", dice Sheinbaum sobre visitas a estados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Ante la gira que tuvo en diversos estados del país este fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no está haciendo campaña política rumbo al 2024, y que los gastos corrieron por su cuenta en incluso se le descontó el día.

"No (estoy haciendo campaña), estuve en Guanajuato porque el próximo año seremos la entidad invitada para el Festival Cervantino por sus 50 años", dijo.

Añadió que su visita a Campeche fue para la mañanera del presidente Andrés Manuel López para hablar sobre la vacunación, y el resto fue para acompañar a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila, como Gobernadora de Baja California, y de Indira Vizcaíno como Gobernadora de Colima.

Indicó que fue para acompañar "a mis compañeras que entran como Gobernadoras, estuve en Tlaxcala, no tuve la oportunidad de ir a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, después estuve con Evelyn Salgo en Guerrero. Así que son las compañeras de Morena que son gobernadoras, estuvieron aquí y fue uno de los compromisos que hicimos que en la medida de lo posible que fuéramos a la toma de protestas".

Añadió que tuvo invitaciones expresas y para evitar algún problema, reiteró que pagó de su bolsa sus viajes.

-¿También le descontaron el día? Sí, también el viernes, particularmente, aseguró Sheinbaum Pardo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.