De campaña en la provincia, Massa insiste en convocar a un acuerdo “a largo plazo”

·2  min de lectura
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una recorrida junto a la candidata Victoria Tolosa Paz.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una recorrida junto a la candidata Victoria Tolosa Paz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, insistió hoy en afirmar que después de las elecciones legislativas, se convocará a una mesa de trabajo integrada por el Gobierno nacional, la oposición, empresarios y trabajadores, con el objetivo de definir “acuerdos de largo plazo”.

“Después de las elecciones se requiere un acuerdo con la participación de empresarios, trabajadores, Gobierno y oposición, para definir los pasos a seguir en materia de educación, ciencia y tecnología; reemplazo de planes sociales por planes de empleo, y calidad institucional”, señaló Massa ante el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El Presidente hizo un guiño a favor de la unidad de la CGT y a nueve días de las elecciones criticó con dureza a Macri

El líder del Frente Renovador aseguró que esos “acuerdos de largo plazo permitirán que los recursos de la Argentina se conviertan en un valor de crecimiento y desarrollo”. Y adelantó que luego de los comicios se comenzará a debatir “el proyecto de Ley de Hidrocarburos, no sólo su marco jurídico, sino también lo que significa en términos de empleo, cadenas de valor y generación de divisas”.

Massa dijo que también se estará discutiendo el “Presupuesto 2022 y un nuevo régimen jurídico para el sector autopartista y automotriz”. Otros proyectos que forman parte del abordaje legislativo en el corto plazo son “la ley de promoción del turismo y la renovación para el 2022 del régimen de promoción para la construcción”, señaló.

Más tarde, en una recorrida por Azul y Olavarría, Massa abundó: “La oposición tiene que estar sentada en esa mesa, no pueden seguir esquivando la responsabilidad de asumir sus obligaciones”.

El titular de la Cámara baja recorrió el frigorífico Devesa, acompañado por la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; José De Mendiguren (titular del BICE); el candidato a senador provincial Eduardo “Bali” Bucca; la diputada provincial Luciana Padulo; el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde; y la candidata a concejal Inés Laurini, entre otros.

Elecciones 2021: la decisión que revela que Máximo Kirchner y los intendentes esperan una nueva derrota electoral

Al finalizar la visita, Massa remarcó: “El 15 de noviembre, vamos a convocar a un acuerdo por la Argentina para el 2022 obviamente al Estado, a empresarios y trabajadores. La oposición tiene que estar sentada en esa mesa, no pueden seguir esquivando la responsabilidad de asumir sus obligaciones, sobre todo en temas como la deuda”.

“Esto de que cuando estás en el gobierno haces una cosa y cuando estás en la oposición reclamás otra, en la Argentina democrática, se tiene que terminar”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.