La campaña para promover la vacunación que se hizo viral en Francia

·2  min de lectura
"Todos vacunados, todos protegidos"
"Todos vacunados, todos protegidos"

PARÍS.- El ministerio de Salud de Francia lanzó un video de un minuto de duración para promover la vacunación contra el coronavirus, que rápidamente se viralizó, bajo el lema “Todos vacunados, todos protegidos”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El video, que tiene de fondo la pegadiza canción “Freedom” del músico norteamericano Pharrell Williams, apunta a mostrar de qué manera la vacunación abre la posibilidad del retorno a la normalidad para toda la sociedad. Así comienza con una joven que atraviesa una sala de espera para irse a vacunar, y luego le siguen imágenes de negocios que levantan sus cortinas. Se ven también otras personas que se vacunan y, como una relación de causa-efecto, salas de espectáculos y estadios que comienzan a llenarse de gente, y restaurantes que encienden sus hornallas para recibir a sus clientes. Finalmente una voz en off dice: “Con cada vacunación, es la vida la que comienza de nuevo. Vacunémonos todos ahora”.

El video concluye con una exhortación a mantener el distanciamiento y el uso de barbijos, aún después de haber sido vacunados.

Con la llegada del verano, hace tres semanas se reabrieron en Francia las terrazas de los cafés, los cines y los museos, y esta semana se movió dos horas el inicio del toque de queda, de las 21 a las 23.

Aunque no es de los países líderes, el 42% de los franceses ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las naciones europeas están acelerando la vacunación en la búsqueda de un equilibrio entre la salud pública y la reactivación de actividades golpeadas por la pandemia, como el turismo o la gastronomía.

En un movimiento clave en este sentido, el Parlamento europeo dio luz verde al certificado digital de coronavirus que debe ponerse en marcha antes del 1° de julio para facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE). Este martes la UE informó que más de un millón de ciudadanos europeos ya tienen pasaporte sanitario digital.

El optimismo traído por las vacunas a Europa no esconde que el continente haya sido uno de los más castigados por el virus, especialmente en la primera ola.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.