En campaña, el Presidente anuncia la construcción de viviendas para mayores de 60 años

·2  min de lectura
Alberto Fernández y Jorge Ferraresi encabezarán el acto del anuncio de viviendas
Alberto Fernández y Jorge Ferraresi encabezarán el acto del anuncio de viviendas

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana la construcción de viviendas para personas mayores de 60 años que se entregarán en comodato. Se trata de 3200 viviendas, repartidas en 100 proyectos en todo el país, con una inversión de 21.944 millones pesos.

Con la campaña electoral en marcha, el Presidente, que hará la presentación desde el Museo del Bicentenario junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, acelera la presentación de obras.

Obra pública, vacunas y paritarias, es la fórmula que ya desplegó la Casa Rosada con la mira puesta en el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, fechas de las primarias y las elecciones generales. En Balcarce 50 todo se mueve alrededor de esos ejes.

Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich
Fernando Massobrio


Alberto Fernández y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich (Fernando Massobrio/)

La particularidad del programa que se pondrá en marcha, denominado Casa Propia–Casa Activa, es que se trata de la primera política pública de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años. Se trata de complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y recreación.

Además, cada una de estas construcciones contará con un Centro de Día del PAMI , que brinda asistencia terapéutica a personas con nivel leve o moderado de dependencia funcional o cognitiva, orientadas a la mejora de su autonomía personal e independencia.

Ya se encuentran en revisión técnica distintos terrenos en varios municipios bonaerenses como, por ejemplo, Ensenada, Almirante Brown, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, Presidente Perón y San Vicente. También en las provincias de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

La ejecución de los complejos estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, mientras que el PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento del Centro de Día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.