Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campaña para movilizar a millón de votantes en Arizona para derrotar a Trump

Tucson (Arizona), 4 sep (EFE News).- El grupo LUCHA inició este sábado una movilización que busca llevar a las urnas a más de un millón de votantes de Arizona el próximo mes de noviembre y así evitar la reelección del presidente Donald Trump.

"Un de nuestras principales metas es sacar a Trump de la Casa Blanca, considero que no ha hecha nada en favor de nuestras comunidades, al contrario, está causando una gran división y sufrimiento, especialmente ahorita con la pandemia del COVID-19", dijo a Efe Esmeralda Barajas, del grupo LUCHA.

En su opinión, la comunidad latina y la afroamericana están cansadas de la discriminación racial, de ser blanco de los departamentos policiacos, algo que, en su opinión, empeoraría si gana Trump en noviembre.

El grupo llevó a cabo eventos simultáneamente en las ciudades de Phoenix y en Tucson, donde recorrieron barrios latinos en sus autos, entregando cartelones con el lema "En mi casa sí se vota" y bolsas con comida.

Arizona es uno de los estados claves para las elecciones presidenciales.

Considerado como un estado tradicionalmente republicano, de acuerdo a una encuesta hecha esta semana por la cadena Fox News, el candidato a la presidencia del Partido Demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de 9 puntos sobre Trump.

La encuesta tiene un margen de error de 3 puntos.

Raquel Terán, legisladora estatal demócrata en Arizona y quien participó en el evento de LUCHA en Phoenix, dijo a Efe que es gracias al voto latino que el estado se ha transformado en los últimos años.

"Estamos dejando de ser el estado de la Ley SB1070, el estado del sheriff Joe Arpaio, por eso lo importante de cambiar a nuestros representantes, desde la Presidencia de los Estados Unidos hasta los representantes de los concilios y las juntas directivas en las escuelas', dijo Terán.

Como parte de la movilización el grupo planea una intensa campaña por las redes sociales, así como bancos de llamadas y envió de textos y correos electrónicos para motivar a la comunidad latina para registrarse y salir a votar.

Barajas dijo que uno de los principales retos que actualmente enfrentan es la pandemia de la COVID-19, ya que en otras campañas han salido a las calles para hablar con la gente "cara a cara", tocando de puerta en puerta, algo que ahora no pueden hacer.

"Este es nuestro momento, la gente de color debe de salir a votar", dijo Barajas.

(c) Agencia EFE