Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campaña de Matt Gaetz contrata al abogado de Jeffrey Epstein por investigación del Departamento de Justicia

La campaña de Matt Gaetz habría contratado al abogado defensor del pedófilo Jeffrey Epstein, del capo de la droga “El Chapo” y del líder de la secta sexual Nxivm, Keith Raniere, debido a una investigación del Departamento de Justicia.

Citando a una “persona familiarizada con el asunto”, The Daily Beast informa que Marc Fernich está representando a la campaña en relación con la investigación sobre el congresista republicano, que supuestamente incluye el tráfico sexual, prostitución, obstrucción de la justicia, y cuestiones de financiación de la campaña.

Los Amigos de Matt Gaetz pagaron 25 mil dólares al bufete de abogados de Marc Fernich en junio, según los archivos de la FEC.

Gaetz ha negado repetida y enérgicamente cualquier acusación de infracción desde que The New York Times informó por primera vez el 31 de marzo de que el Departamento de Justicia de EE.UU. estaba investigando acusaciones de conducta sexual inapropiada.

No se han presentado cargos contra Gaetz, que dice que las acusaciones forman parte de un complot de 25 millones de dólares para extorsionar a su familia.

En agosto, el promotor inmobiliario de Florida Stephen Alford fue acusado de una supuesta trama de 25 millones de dólares para extorsionar al padre de Gaetz a cambio de un indulto presidencial que hiciera desaparecer la investigación del DOJ sobre el congresista.

Mientras que la contratación del Fernich para “consultoría legal” fue revelada por primera vez por The Washington Post en julio, The Daily Beast es el primero en informar que los 25 mil dólares en honorarios legales están en “conexión” con la investigación del DOJ.

Fernich está especializado en “argumentos sutiles, novedosos y creativos que otros abogados pueden pasar por alto”, según su página web.

Leer más: Matt Gaetz aborda acusaciones por tráfico sexual en su discurso en Ohio

“Estos argumentos pueden convertir en ganadores potenciales casos aparentemente sin esperanza, marcando la diferencia entre la victoria y la derrota”, afirma.

Entre esos casos aparentemente desesperados, Fernich menciona al antiguo jefe de la mafia John A. “Junior” Gotti como el más notable, seguido de “El Chapo” Joaquín Guzmán Loera y Epstein.

“Amigos de Matt Gaetz” aparece en la lista justo después de Epstein y antes de Raniere, que fue condenado a 160 años de prisión por tráfico sexual y otros delitos.

Gotti, hijo del llamado gángster “Teflon Don” John J Gotti, fue investigado en varios casos de crimen organizado antes de que los fiscales dijeran que ya no los perseguirían. El Chapo fue condenado a cadena perpetua, más 30 años, y Epstein murió en prisión mientras esperaba el juicio.

La investigación de la Oficina Federal de Investigación sobre Gaetz está estudiando si el congresista pagó a mujeres, incluida una de 17 años, a cambio de sexo, según The New York Times.

Un abogado familiarizado con la investigación dijo a The Daily Beast que el equipo de defensa de Gaetz ilustra la seriedad y el alcance de la investigación, que al parecer incluye la Unidad de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Ni las oficinas de Fernich ni las de Gatez respondieron a la solicitud de comentarios de The Independent en el momento de la publicación.

Un portavoz de Gaetz comentó al Post en julio que sus archivos de la FEC “hablan por sí mismos”.

“A pesar de un flujo interminable de mentiras por parte de los medios de comunicación, el congresista Gaetz sigue estando entre los más prodigiosos recaudadores de fondos del Congreso y es el único republicano que no acepta donaciones de grupos de presión federales o PACs. Agradece a sus decenas de miles de donantes y promete luchar siempre por ellos”, añadió el portavoz.

Relacionados

Matt Gaetz se casa con su novia Ginger Luckey mientras es investigado por tráfico sexual

Matt Gaetz, Jim Jordan y Marjorie Taylor Greene protagonizan nuevo anuncio de Lincoln Project: “La semana pasada en el partido republicano”

Marjorie Taylor Greene y Matt Gaetz interrumpidos por banda durante conferencia de prensa