Campaña familiar para que un perezoso recién nacido lleve el nombre de niño que murió de rara enfermedad

·2  min de lectura

Una familia ha creado una petición para instar al zoológico de Cincinnati a que nombre a su nuevo bebé perezoso con el nombre de su hijo, ya fallecido.

Oliver, el hijo de Alyssa y Alex Nicholson, adoraba a los perezosos. Nació con una mano y dos dedos, debido a una rara enfermedad que provoca complicaciones desde el nacimiento. Cuando la pareja se enteró de que su zoológico local estaba esperando su primer bebé perezoso, los Nicholson tuvieron la idea.

La pareja creó una petición en Change.org llamada “Ponerle al bebé perezoso el nombre de Oliver”, que hasta ahora cuenta con 47 mil firmas.

La enfermedad de Oliver, conocida como VACTERL -que significa defectos vertebrales, atresia anal, defectos cardíacos, fístula traqueoesofágica, anomalías renales y anomalías en las extremidades- afecta a uno de cada 10 mil, según una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. “No es genético y no tiene una causa conocida”, escribió Nicholson en su petición.

Oliver y su gemelo, Atticus, nacieron prematuramente en octubre de 2019. Oliver era un 19% más pequeño que su gemelo. Además de problemas con su mano, Oliver tenía problemas cardíacos, contaba un riñón [no dos, como todos] y vías respiratorias estrechas.

Durante una operación en enero de 2021, Oliver durmió con un perezoso de peluche y tuvo un gran globo de perezoso con la leyenda “aguanta”.

La gente se acercó a la familia en el hospital para contarles que había un perezoso embarazado en el zoológico de Cincinnati, “era un perezoso de dos dedos, Oliver tenía un brazo y dos dedos”, dijo Nicholson a la cadena de noticias local WTHR-TV.

Oliver falleció tristemente el 17 de febrero.

Leer más: Cientos de incidentes de maternidad en un año generan mil 500 instrucciones de seguridad para hospitales

“Tuvimos su globo ‘aguanta’ sobre él y lo enterramos con un perezoso amoroso”, explicó Nicholson. “Todavía tenemos su perezoso de peluche favorito con nosotros y nos recuerda que todavía está aquí con nosotros”.

La familia espera que al nombrar al bebé perezoso con el nombre de Oliver puedan crear conciencia sobre el VACTERL y honrar la memoria de su hijo.

Se espera que el bebé perezoso de dos dedos nazca cualquier día en el zoológico de Cincinnati, de su madre Lightning, de ocho años, y de su padre Moe, de 21.

The Independent se ha puesto en contacto con los Nicholson y el zoológico de Cincinnati para obtener más comentarios.

Relacionados

Leopardo de las nieves no vacunado en zoológico de San Diego se infecta de covid

Zoológico de Virginia anuncia el nacimiento de su primer rinoceronte blanco del sur

Zoológico de Oakland vacuna contra COVID a felinos y hurones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.