Anuncios

Campaña demócrata recauda 466 mln dlr a fines de agosto frente a 325 mln de la republicana

FOTO DE ARCHIVO: El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en Wilmington

Por Jason Lange y Grant Smith

WASHINGTON/NUEVA YORK 20 sep (Reuters) - El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, finalizó el mes de agosto con muchos más fondos que su rival republicano, Donald Trump, lo que otorga al exvicepresidente una importante ventaja financiera de cara al tramo final de la campaña.

Biden y los aliados de su partido habían logrado una financiación de 466 millones de dólares a finales del mes pasado, indicó el domingo un miembro de la campaña demócrata.

Esa cantidad está muy por encima de los 325 millones recaudados por los republicanos en el mismo periodo.

El candidato demócrata no sólo supera al actual presidente de Estados Unidos en términos de recaudación, también lo hace en la mayoría de las encuestas de intención de voto a nivel estatal y nacional, cuando falta poco más de un mes para los comicios del 3 de noviembre.

Los republicanos habían arrancado la campaña con una considerable ventaja de liquidez con respecto a los demócratas, pero Biden y sus afiliados, gracias a las donaciones, revirtieron la situación. Trump, además, ha gastado sus fondos mucho más rápido durante la carrera por la Casa Blanca.

En las últimas semanas, la campaña republicana ha publicado anuncios en Facebook señalando la fuerza recaudatoria de Biden, al tiempo que pedía a sus simpatizantes contribuir con la causa de Trump.

(Información de Jason Lange en Washington, Grant Smith en Nueva York y Trevor Hunnicutt en Wilmington, Delaware; traducción de Jorge Martínez)