Campaña de Biden solicita protección del Servicio Secreto

Washington, 12 Mar (Notimex).- La campaña del aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos Joe Biden solicitó al congreso la protección del Servicio Secreto. Ello, para resguardar la seguridad del candidato, después de que en algunos eventos manifestantes se acercaran demasiado a él.

El proceso oficial para obtener protección del Servicio Secreto es extender una solicitud al Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y esta será revisada por los cuatro líderes de las cámaras, los de las mayorías y las minorías, para su aprobación.

La solicitud de Biden ya llegó al Congreso, informó el medio Político. Durante el discurso del aspirante en Los Ángeles, la noche del Súper Martes, un grupo de manifestantes subió al escenario a protestar en contra del abuso animal, al igual que en un evento del senador de Vermont Bernie Sanders, el otro aspirante demócrata, en Nevada, el 16 de Febrero.

Después de estos hechos se ha comentado en algunos medios sobre la seguridad de los candidatos demócratas durante el proceso. La senadora republicana Bonnie Thompson, que pertenece al comité de Seguridad Nacional en el senado, declaró que en estos hechos hay “violencia potencial”, por lo que recomendaba la compañía del Servicio Secreto, informó NPR.

El Servicio Secreto anunció después de dichas acciones que tenía la disposición de otorgarle seguridad a los candidatos, pero debían realizar la solicitud correspondiente.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/JGM