En campaña, Alberto Fernández se reunió con L-Gante: “Tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otro modo y bien”

·3  min de lectura
L-Gante y Alberto Fernández
Captura de pantalla

El presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez recibieron en la quinta de Olivos a L-Gante. El cumbiero -así se define él- estaba acompañado por su mujer Tamara Báez, su hija recién nacida, Jamaica.

“Yo estuve viendo algo suyo en la tele hace unos días, yo tenía esa idea. En unas entrevistas [usted] había dicho de cambiar planes sociales por planes de trabajo”, le dijo el cantante al Presidente, una intención que el oficialismo viene promoviendo en los últimos meses, aunque sin presentar aún una iniciativa general. “Yo me pongo a pensar un poco que es en el futuro también. Me gustaría que en vez de agarrar una regalía, se agarre un trabajo y lo que ganaste lo ganaste vos con eso”, ahondó el cumbiero y Fernández le contestó: “No hay nada mejor que eso”.

En línea con el tono que Victoria Tolosa Paz usó en su campaña, el Presidente dijo que mantuvo una charla “franca y sincera, despojada de formalismos” y quería escuchar a L-gante porque le “importaba su mirada sobre el presente”. Lo definió como “un joven talentoso y muy comprometido con la realidad de la juventud Argentina”, una vez más apuntando al voto joven.

Alberto Fernández conoció Jamaica, la hija de L-gante en un encuentro en la quinta de Olivos
Alberto Fernández conoció Jamaica, la hija de L-gante en un encuentro en la quinta de Olivos


Alberto Fernández conoció Jamaica, la hija de L-gante en un encuentro en la quinta de Olivos

El cumbiero fue acompañado por su mujer y su hija recién nacidas, que ingresaron una vez iniciado el encuentro difundido en el canal de Youtube del Presidente. “Felicitaciones a ustedes también”, dijo Báez, mientras presentaba a Jamaica, en referencia al embarazo de Fabiola Yañez confirmado hace pocos días por el Gobierno.

Alberto y Cristina: una relación definitivamente rota

Tras la dura derrota de las PASO y el cimbronazo mayor que generaron, por un lado, la seguidilla de renuncias de los ministros kirchneristas y, por el otro, la carta pública de la vicepresidenta, Fernández dejó en manos de sus nuevos ministros la gestión y se abocó a una serie de “microencuentros” en el conurbano, en los que buscó mostrarse yendo “al encuentro” de los vecinos, para “escucharlos” . La reunión con L-Gante se inscribe en esa saga. El lugar elegido, Olivos, y las primeras imágenes dadas a conocer, sin barbijos ni distanciamiento, encuadran mejor con la saga anterior a la derrota electoral.

L-Gante había anunciado en septiembre el nacimiento de su hija Jamaica fruto de su relación con su novia, Tamara Báez. Momentos antes de aquel anuncio, el cantante había brindado declaraciones desde su casa de General Rodríguez, en las que había asegurado que planeaba reunirse con Alberto Fernández y Cristina Kirchner luego de las PASO.

L-Gante, conocido por ser el creador de la cumbia 420, lanzó en agosto su tema Malianteo 420 (volumen 2) en el que le dedica unas palabras a Cristina Kirchner. Con ella tuvo un intercambio mediático en julio, cuando la vicepresidenta reflotó el programa Conectar Igualdad y mencionó que el artista había alcanzado la fama gracias a ese plan. Kirchner dijo en ese momento que el cantante creó su video con más reproducciones con una computadora que le dieron en la escuela.

L-Gante y Alberto Fernández
Captura de pantalla


L-Gante y Alberto Fernández (Captura de pantalla/)

Si bien L-Gante aclaró que obtuvo la computadora a cambio de un celular y no de manera directa de Conectar Igualdad, en su nueva canción le envía un mensaje a Kirchner. “Me nombró la Presidente, y aunque fuera innecesario, yo demuestro mi respeto, y respeto les falta a varios”, entona el músico en su videoclip, que ya consiguió más de un millón de reproducciones en un solo día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.