Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La campaña 2020 de Liga de Baloncesto de Puerto Rico volverá el 10 de noviembre

San Juan, 15 sep (EFE).- La Liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) confirmó este martes que la reanudación de la temporada 2020 proseguirá el 10 de noviembre en un formato de 'burbuja' en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort (noreste).

Todos los partidos de la temporada se celebrarán en el centro de conferencias de 48.000 pies cuadrados, mientras que el Rio Mar Ballroom será la cancha principal del evento, indicó el BSN en un comunicado de prensa.

Los equipos que aprobaron participar son los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán.

El BSN confirmó además que se levantará una cancha de práctica bajo una carpa al exterior del hotel.

Los participantes y personal de trabajo arribarán a la burbuja en la primera semana de noviembre.

Los 10 equipos jugarán 45 partidos de temporada regular en una sola sección, con 8 equipos avanzando a la serie de postemporada.

Los cuartos de final se jugarán al mejor de tres juegos, mientras que las semifinales y la serie final se jugarán al mejor de cinco.

El calendario en detalle se comunicará próximamente.

Como medida preventiva, el evento contará con un riguroso protocolo de salud con un grupo de médicos compuesto por el cardiólogo Luis Molinary, la epidemióloga Fabiola Cruz López, los internistas William Felix, Kenira Thompson, Manuel Polanco y Miguel Magraner y el fisiatra Fernando Sepúlveda.

Este protocolo comenzará previamente a la entrada a la 'burbuja' de todo el personal y contempla pruebas moleculares que se realizarán todos los lunes a los participantes.

El BSN trabajará además un protocolo de seguridad bajo la asesoría del exmonitor federal de la Policía y excoronel del Ejército de Estados Unidos, Arnaldo Claudio.

Todos los juegos del torneo se transmitirán en su totalidad por WAPA Deportes y/o en línea.

El BSN aprobó la iniciativa conducente al regreso a la cancha bajo un plan de acción, que requiere de la autorización de las entidades gubernamentales competentes, incluyendo al Departamento de Salud, el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Desarrollo Económico, mediante la concesión de créditos contributivos.

(c) Agencia EFE