La nueva camiseta básica ha dejado de ser todo menos básica

Piluca Santos
·3  min de lectura

La camiseta básica ha dejado de ser todo lo básica que teníamos en nuestra mente y estaba más que claro que esto iba a ocurrir. Solo tenemos que retroceder en el tiempo, en concreto, durante el confinamiento de 2020, para darnos cuenta de que la camiseta sencilla tenía los días contados. Por aquellas fechas vestíamos con leggings, que finalmente acabamos sacando a la calle tras su triunfo entre las propuestas de firmas como Chanel, y chándal, en definitiva, ropa cómoda con la que sentirnos bien en casa. Pero hubo una tendencia que pisó muy fuerte: la camiseta con hombreras y sin mangas que conquistó a influencers, famosas e incluso a mis amigas. The Frankie Shop fue la marca que creó esa camiseta de rugby que se hizo viral y que hoy ya tiene una sustituta: la camiseta ancha cuya manga llega hasta el codo y que en ocasiones puede llevar incluso hombreras -herencia, obviamente, de la camiseta de la que también Zara, Mango y Stradivarius sacaron sus propias versiones que se agotaron en tiempo récord- y mangas abullonadas.

No me escondo. Paso más horas en Instagram de las que debería y de poco me vale tener activado el temporizador que me avisa que, a las tres horas de su uso, es hora de que vaya dejando el móvil apartado y me dedique a todos quehaceres. Y, claro, al final tanto tiempo en las redes sociales tiene su parte buena: descubro tendencias como las de la nueva camiseta de moda, de hecho, a una de las primeras influencers que se la vi es una de mis favoritas, Emili Sindlev.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

La estilista de danesa es famosa en el mundo fashion porque sus conjuntos son de todo menos convencionales, sobre todo por la combinación de colores que hace, además de que es la envidia de muchas de las periodistas de moda con las que trabajo (tiene el armario cuajado de bolsos de Chanel y zapatos de Manolo Blahnik). Antes de que arrancara la primavera, en su armario ya había aterrizado la nueva camiseta de culto. Inspirada en los años 80, tiene poco que ver con la clásica camiseta de manga corta que tenemos todas en nuestro armario en diferentes colores. La nueva camiseta de moda tiene las mangas más largas y llegan hasta el codo, los hombros están acolchados por unas hombreras y es ancha, tanto que crea una especie de silueta escultórica que me recuerda a la sensación de silueta de avispa que hace una americana verde viral de la que os hablé hace unos días. Y, por si fuera poco llamativa, la lució con un estampado tie dye y la combinó con una falda mini verde, otra de las tendencias más populares de la primavera-verano 2021. ¿Alguien da más?

Las marcas encargadas de que este tipo de camisetas se hayan convertido en el objeto de deseo de toda fashionista que se precie son The Attico, la firma que fundaron las it girls Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio en 2015, y The Frankie Shop, la responsable de que una camiseta de rugby se hiciera viral. Ahora todo encaja.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero, atenta, que esta tendencia ha llegado ya (por fin) a las tiendas en las que compramos todas con precios más bajos. Mientras que las de The Attico se mueven entre los 350 y los 290 euros y las de The Frankie Shop las puedes encontrar en su web por 40 euros, las versiones de Zara, Mango y Cos son más económicas.

Camiseta estampada oversize, de Cos (29 euros)

Camiseta oversize, de Cos (29 euros)
Camiseta oversize, de Cos (29 euros)

Camiseta azul marino con logo, de Mango (7,95 euros)

Camiseta de Mango (7,95 euros)
Camiseta de Mango (7,95 euros)

Camiseta tie dye rosa, de Zara (5,99 euros)

Camiseta tie dye, de Zara (5,99 euros)
Camiseta tie dye, de Zara (5,99 euros)

Camiseta beige con mangas abullonadas, de Mango (15,99 euros)

Camiseta con mangas abullonadas, de Mango (15,99 euros)
Camiseta con mangas abullonadas, de Mango (15,99 euros)

Camiseta con las mangas fluidas de color mostaza, de Zara (15,95 euros)

Camiseta con las mangas fluidas, de Zara (15,95 euros)
Camiseta con las mangas fluidas, de Zara (15,95 euros)

Más historias que te pueden interesar