Camioneta vuelca en el Nevado de Toluca

TOLUCA, Méx., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Al menos 15 personas resultaron lesionadas por la volcadura de una camioneta de ejidatarios que trasladaba visitantes hacia la zona alta del Nevado de Toluca, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México. Tres de los heridos se reportan delicados, pero estables.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades estatales, los turistas abordaron la unidad al llegar al paraje del Parque de los Venados, en donde deben quedar estacionados los vehículos y comenzar el ascenso en las unidades autorizadas de los ejidatarios o caminando.

Sin embargo, debido a que el piso se mantiene húmedo y resbaloso por la constante caída de aguanieve, la unidad volcó en el paraje conocido como Las Antenas. El conductor de la camioneta fue detenido por la policía estatal.

La Coordinación General de Protección Civil estatal detalló que dos de los lesionados fueron trasladados por helicópteros de los Relámpagos a un hospital de la zona para su atención, 11 fueron llevados por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja. Mientras que dos fueron atendidos en el sitio.

Debido a este incidente fue cerrado el paso para los vehículos, lo que afectó a decenas de visitantes, pues no sólo impidieron el ascenso de camionetas de turismo, sino que los turistas entraran hasta el Parque de los Venados.

Lo anterior provocó inconformidad entre algunos turistas, pues no hay un lugar donde estacionar de forma segura las unidades y ascender al coloso con la certeza de regresar a encontrar en buen estado su vehículo.