Camioneta es tragada por socavón tras fuertes tormentas en Nueva York

·2  min de lectura

Un vídeo captó cómo una minivan se hunde en un socavón, luego de que fuertes lluvias azotaran a la ciudad de Nueva York esta semana, Algunos residentes se quedaron sin agua tras la ruptura de una tubería.

Los hechos ocurrieron el lunes en el área de Morris Park, en el Bronx, luego de fuertes lluvias y viento. El socavón parece haberse formado “cuando una alcantarilla debajo de él se derrumbó“ durante las fuertes precipitaciones, informó NY1.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, más de dos pulgadas de lluvia cayeron en el Bronx durante la noche del lunes. En Manhattan se registraron tres pulgadas.

Las inclemencias del tiempo provocaron retrasos en los aeropuertos de la ciudad e interrupciones en el metro de Nueva York.

Si bien inicialmente se descartó que el clima hubiera causado el socavón de Morris Park, el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad señaló que ahora está considerando todas las posibles causas del fenómeno.

“La investigación sobre la causa raíz del colapso de la calle se está llevando a cabo”, dijo a The New York Times Edward Timbers, un portavoz del departamento. “El clima ciertamente podría haber tenido que ver”.

Timber también confirmó que cuando la minivan fue sacada del socavón el martes, “el propietario se subió, la encendió y se fue”.

Los residentes del área declararon a NY1 que el socavón es el segundo que aparece en su calle, luego de que el huracán Ida provocara otro en 2021. Aparentemente, muchos tuvieron inundaciones en sus sótanos nuevamente esta semana.

El DEP informó al medio que están “programando un reemplazo completo de las alcantarillas en el barrio para ayudar a evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Aunque son raros en Nueva York, los socavones son comunes en lugares como Florida, Texas, Alabama, Missouri, Kentucky, Tennessee y Pensilvania, dice el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Los socavones son provocados cuando la superficie de la tierra no puede sostenerse debido a la cantidad de agua que hay debajo, que aumenta durante las fuertes lluvias. Este tipo de eventos meteorológicos están asociados con un clima más cálido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.