"Esta es la camioneta de Ovidio": captan convoy de hijo de 'El Chapo' en Sinaloa

·2  min de lectura

El pasado 17 de julio supuestos residentes del estado mexicano de Sinaloa captaron un convoy de camionetas de lujo pertenecientes a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán más connotados en el mundo del hampa.

De acuerdo con los viajeros que filmaron vehículos de alta gama, entre ellos, una Chevrolet Tahoe de color negro, “esta es la [camioneta] de Ovidio”, según se escucha en la grabación; a la par que una mujer cuestiona: “¿Esa que está ahí?”.

Cabe mencionar que, una de las camionetas que aparecen en el video cuenta con un gran orificio en el techo para apostar a un tirador con armas de alto calibre.

El video de apenas 14 segundos no muestra aspectos del lugar en el que están ubicados los vehículos; sin embargo, internautas aseguran que podría tratarse de la ciudad de Culiacán o sus alrededores, un bastión del Cártel de Sinaloa y Los Chapitos, esta última organización integrada por Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín y Ovidio Guzmán López.

De acuerdo con residentes del territorio sinaloense, es común ver camionetas de lujo, hombres vestidos como militares en autos deportivos e, inclusive, gente armada en las inmediaciones de un restaurante o bar de moda. Se presume que, cuando eso ocurre, es porque está presente algún integrante de alto rango del Cártel de Sinaloa.

El pasado 12 de julio, se registró un enfrentamiento entre una banda de la delincuencia organizada vinculada al Cártel de Sinaloa y elementos de la SSCCDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México). La balacera ocurrió en el kilómetro 28,5 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la localidad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con autoridades de la CDMX (Ciudad de México), tras el encuentro armado, se logró la detención de 14 personas, presuntamente vinculadas a Ovidio Guzmán López, también conocido bajo el mote de “El Gato Negro”.

En el operativo, según el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, se desplegaron 150 policías de la SSCCDMX, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército; así como helicópteros y camiones blindados. Según Harfuch, se dispuso todo un operativo para desarticular a esta célula de Los Chapitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un Porsche quedó atrapado en un peligro lugar en CDMX y pagó las consecuencias.