La camioneta F150 Lightning de Ford rompe récords pese a que queda un año para su venta

·3  min de lectura
Un Ford F-150 Lightning. (AP/Paul Sancya)
Un Ford F-150 Lightning. (AP/Paul Sancya)

La camioneta F-150 de Ford Lightning sigue sumando récords: la compañía reportó 100.000 reservas para adquirirla apenas un mes después de que se presentara en el mercado. Y las primeras entregas están programadas para casi dentro de un año, en la primavera de 2022.

La F-150 Lightning es totalmente eléctrica y para reservarla sólo se requiere un depósito reembolsable de 100 dólares. Tiene un precio inicial de $39,974 dólares y califica para el crédito fiscal federal total para vehículos eléctricos de $7,500 dólares. Una versión de lujo con acabado Platinum se vende actualmente a un precio estimado de $90,474 dólares, indica un reporte de Fox Business.

Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un rango de 230 millas por carga (unos 370 km), pero también estará disponible una versión con rango extendido hasta 300 millas (480 km). El modelo de 300 millas es también el F-150 más poderoso de todos los tiempos y puede acelerar a 60 mph en aproximadamente cuatro segundos y medio, lo que lo coloca a la par con el Tesla Cybertruck de doble motor, cuya venta justo está programada un poco antes.

Rivalidad entre Cybertruck y F-150

De hecho, la competencia entre Tesla y Ford -que llega a nivel de redes sociales- por la venta de sus camionetas es un poco intensa.

Tesla aseguró haber recibido 250.000 reservas para el Cybertruck en los cinco días posteriores a su presentación en noviembre de 2019, cuando el diseñador principal rompió sus supuestas ventanas a prueba de balas con una pequeña bola de metal en una exhibición, para consternación de la audiencia. El suceso, indiscutiblemente, no tuvo gran impacto sobre la base de fans de la compañía de Elon Musk.

También fue muy comentado el video que publicaron en Tesla en el que el Cybertruck arrastraba literalmente a una camioneta F-150 en una prueba de fuerza entre ambas.  

En cuanto a la 'guerra de cifras', Tesla estimó que un millón de personas había realizado un depósito reembolsable de $100 dólares para el Cybertruck a fines del mes pasado. Musk calcula que la producción en la fábrica de Cybertruck en Texas será de 250.000 a 300.000 vehículos anuales.

Por su parte, el CEO de Ford, Jim Farley, dijo que la F-150 Lightning había acumulado 44,500 reservas menos de 48 horas después de su presentación en mayo. La F-150 Lightning se producirá en el Rogue Electric Vehicle Center de la compañía en Dearborn, Michigan.

Ford está triunfando con sus eléctricos

En mayo, Ford informó un aumento del 184% en las ventas de vehículos eléctricos, con más de 10,300 vehículos vendidos. Los más codiciados fueron F-150 PowerBoost y Escape. En particular, PowerBoost, una camioneta híbrida, recibió un impulso luego de que residentes de Texas usaran el vehículo como generador de electricidad durante las severas e inusuales nevadas de febrero.

El Escape experimentó un crecimiento del 125% en las ventas durante el año pasado y un aumento del 132% en las ventas de híbridos respecto al año anterior. En comparación, se vendieron 1,945 vehículos del Mustang Mach-E totalmente eléctrico en mayo y una cifra similar en abril.

Aunque tanto Tesla como Ford tienen grandes expectativas con sus camionetas, la escasez de chips semiconductores por efectos de la pandemia de Covid 19 podrían afectar sus planes. Particularmente Ford anunció planes para reducir la producción y cerrar temporalmente algunas plantas debido a las demoras en ese componente esencial de los vehículos.

También te puede interesar:

VIDEO | Una vez en la calle el Tesla Cybertruck todavía parece más irreal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.