Camiones juegan carreras, uno se vuelca y deja 15 lesionados

Monterrey, 26 Mar (Notimex).- Al menos 15 personas lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un camión de transporte urbano que estaba jugando carreritas con otro de la misma ruta.

Los hechos se reportaron pasadas las 20:30 horas de este jueves sobre la avenida Eloy Cavazos, del municipio metropolitano de Guadalupe.

De acuerdo con la información compartida a Notimex por el Departamento de Vialidad y Transito de dicho Ayuntamiento, los conductores de los camiones 36 y 75, ambos de la Ruta 85 La Playa, comenzaron a jugar carreritas sobre esta importante arteria, abusando de que no hay tráfico vehicular.

“Aparentemente”, se asentó en el parte de Tránsito, “el económico 36 propinó un cerrón al económico 75, lo que provocó que este segundo se impactara contra un camellón y se volcara, por el exceso de velocidad al que circulaba de Poniente a Oriente”.

Según dijeron testigos a los efectivos de Tránsito, la carrera se prolongó por varios kilómetros, hasta que ocurrió el accidente.

Hasta el lugar de la volcadura llegaron paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Verde de Guadalupe, así como Protección Civil y Bomberos del mismo municipio.

En parte oficial se asentó que de los 15 lesionados, 11 requirieron ser trasladados para su valoración médica y al menos tres iban muy graves.

En tanto se hacen las indagatorias correspondientes, los conductores, de quienes las autoridades no revelaron los nombres, fueron puestos a disposición de un juez calificador especializado en asuntos viales.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG