Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres camiones chocaron en cadena sobre la Ruta 9: un conductor murió y los otros resultaron heridos

Así quedó el frente de uno de los camiones involucrados
Así quedó el frente de uno de los camiones involucrados

Tres camiones protagonizaron un violento choque en cadena sobre la Ruta 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario) en la mañana de este viernes. Como consecuencia del mismo, uno de los conductores murió y los demás resultaron heridos. Además, se registraron otros dos siniestros con desenlaces fatales en Victoria y el paso internacional Mendoza-Chile.

De acuerdo con fuentes viales y policiales, el primer hecho ocurrió poco antes de las 6 en el kilómetro 167 de la autovía, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, cuando los vehículos de carga chocaron “por alcance” en circunstancias que las autoridades aún buscan esclarecer.

Según pudo saber LN+, uno de los rodados involucrados era una grúa y remolcaba a uno de los camiones cuando fue embestida desde atrás por un tercer vehículo. Las imágenes difundidas por el medio dan cuenta de cómo la cabina de este último quedó completamente aplastada contra la parte trasera del primero.

La cabina del camión embistente quedó totalmente aplastada
La cabina del camión embistente quedó totalmente aplastada

Los voceros detallaron que el chofer del camión embistente falleció en el acto. En tanto, los restantes dos sufrieron politraumatismos y fueron atendidos en el lugar por personal del servicio de emergencia.

Desde las primeras horas de la mañana, personal de seguridad vial y de la Policía local realizan un corte en la zona y derivan todo el tránsito hacia la calle colectora para facilitar los trabajos de bomberos y peritos.

Choque múltiple de camiones en la Ruta 9
Choque múltiple de camiones en la Ruta 9

Los investigadores conjeturan que el siniestro podría haberse originado a causa de la fuerte presencia de humo en el lugar, luego del reporte de varios focos de incendio en la zona de islas, a la altura de Baradero, y en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la localidad de Otamendi, entre otros.

Otro choque fatal en Victoria

Alrededor de dos horas después de lo ocurrido a la altura de San Pedro, otro accidente entre camiones tuvo lugar sobre la ruta Rosario-Victoria, a pocos kilómetros del puente que conecta ambos ciduades, a raíz del cual fallecieron ambos choferes.

En la ruta a Victoria kilómetro 14 chocaron esta mañana de frente dos camiones y perdieron la vida ambos camioneros.
En esa zona es donde todos estos días se dio la mayor presencia de humo por los incendios
Ambos choferes fallecieron a la altura de Victoria - Créditos: @Marcelo Manera

Según lo informado por Radio 2 y El Tres, el accidente se produjo en torno a las 8.15, en el kilómetro 14 de la ruta 174, donde por razones no determinadas los vehículos chcoaron de frente.

Como consecuencia del siniestro, ambos conductores, oriundos de Gualeguaychú, murieron en el acto. De acuerdo con Rosario3, uno de ellos transportaba packs de botellas de agua saborizada, las cuales quedaron desparramadas por el lugar.

En la ruta a Victoria kilómetro 14 chocaron esta mañana de frente dos camiones y perdieron la vida ambos camioneros.
En esa zona es donde todos estos días se dio la mayor presencia de humo por los incendios
El siniestro ocurrió en el kilómetro 14 - Créditos: @Marcelo Manera

Vuelco y muerte en el paso internacional Mendoza-Chile

Por último, trascendió que un camionero argentino que cruzaba el paso Libertadores, que une la provincia de Mendoza con Chile, murió esta madrugada tras volcar del lado del país vecino, lo que obligó al cierre del tránsito del cruce internacional hasta que concluyan los trabajos de peritaje.

De acuerdo con lo informado por Gendarmería, el siniestro sucedió a la altura del cobertizo número 2 en Chile, cuando un camión de origen argentino que transportaba aceite perdió el conrol en circunstancias a establecer y volcó, lo que ocasionó el fallecimiento del conductor.

Por el hecho, quedó afectada la estructura del cobertizo, situación que obligó a la interrupción de la circulación por el paso fronterizo.

“El complejo permanecerá cerrado a la espera que el Ministerio de Obras Públicas verifique en terreno el estado del mismo y la magnitud de los daños”, indicaron fuentes de la fuerza de seguridad.