Camioneros rusos piden limitar la entrada de camiones de la UE en la zona aduanera

·1  min de lectura

Moscú, 18 abr (EFE).- La Asociación de Transporte de Carga (Gruzavtotrans) de Rusia se dirigió hoy al Gobierno con la propuesta de prohibir el tránsito de camiones europeos en el país y limitar la entrada de estos en la zona aduanera rusa, en respuesta a las sanciones impuestas por la campaña en Ucrania.

"Como una gran cantidad de camioneros no pueden cruzar la frontera para recoger las cargas y pueden perder su trabajo, proponemos (...) no prohibir el ingreso de los transportistas extranjeros en Rusia, sino prohibirles el tránsito por territorio ruso", declaró a TASS Vladímir Matiáguin, presidente de la asociación.

Según Matiáguin, esto permitiría "llevar las cargas hasta los puestos de aduana y luego entregarlas a los transportistas rusos que se encargarían de trasladarlas en territorio ruso".

Esta propuesta daría la posibilidad de conservar los empleos de los transportistas rusos y solucionar los problemas existentes con la entrada en el país de bienes de importación.

Entre las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia y Bielorrusia figura la prohibición de ingreso en territorio comunitario de los camiones de carga de ambos países, que tenían hasta el 9 de abril pasado para abandonar Europa.

El Servicio Federal de Aduanas (FTS) ruso informó de que los Estados miembros de la UE colindantes con Rusia y Bielorrusia ya cerraron el paso a los camiones de carga de ambos países.

Bielorrusia reaccionó simétricamente el viernes pasado, al prohibir la circulación en su territorio de vehículos con matrícula comunitaria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.