“Fuera de mi camino”: el video de un automovilista de Texas que amenaza a los manifestantes de BLM se vuelve viral

·3  min de lectura
Se puede escuchar a un hombre no identificado gritando obscenidades a los manifestantes mientras están en la carretera. (Twitter)
Se puede escuchar a un hombre no identificado gritando obscenidades a los manifestantes mientras están en la carretera. (Twitter)

Un video de un hombre confrontando agresivamente a los manifestantes de Black Lives Matter (BLM) en Texas se ha vuelto viral en las redes sociales después de que el hombre fue grabado atacando a los manifestantes.

El Dallas Observer informó que el fin de semana pasado, los partidarios de BLM encabezaron una marcha por dos ciudades del estado, Plano y Frisco, en memoria de Marvin Scott III después de que un médico forense dictaminó oficialmente su muerte como un homicidio.

Según el informe, cuando los manifestantes terminaron la marcha cruzaron una intersección muy transitada y provocaron que el tráfico se detuviera. Cuando se produjo un atasco de tráfico, se vio a un hombre alto y blanco con gafas de sol enfrentando a los manifestantes.

Ahora, un clip de la interacción se ha vuelto viral, habiendo recibido más de 2.7 millones de visitas en Twitter.

En las imágenes, se puede escuchar a un hombre no identificado gritando obscenidades a los manifestantes mientras están en la calle. El hombre luego se enfrenta a un oficial de policía presente en el lugar y le grita.

Se ve a personas sosteniendo sus teléfonos para registrar la reacción y el hombre aparentemente se abalanza sobre una mujer y, según los informes, le quita el dispositivo de la mano.

Levanta los puños mientras los manifestantes le gritan y le dicen que se vaya. Según The Observer, el hombre se enfrenta al abogado de la familia de Scott, Lee Merritt, y se le puede ver en un momento agarrándole el pecho.

Advertencia: el video a continuación contiene lenguaje que algunas personas pueden encontrar ofensivo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Más tarde, el oficial intenta alejar al hombre mientras continúa enfrentándose a los manifestantes y se le puede escuchar gritar "quítate la p**** m**** de mi camino" repetidamente antes de alejarse.

En línea, los espectadores han cuestionado por qué el oficial de policía presente no hizo ningún movimiento para detener al hombre después de su arrebato y le permitió abandonar la escena.

Leer más: Dueño de heladería en Nueva York, acusado de lanzar insultos racistas contra activistas de Black Lives Matter

"¿La policía acaba de permitir esto?", dijo una persona, mientras que otra preguntó: "¿Y la policía está ahí y no hace nada?".

Hava Johnston, una defensora de la comunidad, se hizo eco de sentimientos similares a The Observer, diciendo: "La pregunta es: ¿Por qué ese tipo no fue tratado de la misma manera que una persona de color habría sido tratada?"

El defensor dijo que había agentes adicionales en el lugar y vehículos policiales estacionados en cada esquina de esa intersección.

The Independent se ha comunicado con el departamento de policía de Plano para obtener comentarios.

Scott III murió mientras estaba detenido por un cargo de posesión de marihuana el 14 de marzo. El joven de 26 años, que había sido diagnosticado previamente con esquizofrenia, fue inmovilizado y rociado con gas pimienta y colocado en una capucha para escupir después de ser llevado inicialmente al hospital, informó The Texas Tribune.

Más tarde dejó de responder y fue declarado muerto en el hospital. Siete agentes han sido despedidos tras la muerte y otro ha dimitido. Sus nombres no se han hecho públicos.

Relacionados

“Táctica del terror”: líder de BLM señala las críticas de la “derecha” después de los informes sobre su compra de viviendas por valor de $3 millones

El jurado de Chauvin defiende la publicación de Black Lives Matter en las redes sociales

La fundadora de Black Lives Matter se derrumba en una entrevista por los ataques de la derecha en su nuevo hogar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.