"El camino de sol" cuenta el drama de los desaparecidos

·2  min de lectura

MORELIA, Mich, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- "De mi mente insana", dice rápidamente Claudia Sainte-Luce, al hablar de los orígenes de su nueva película, en donde una mujer se dedica a robar perros y pedir recompensa por ellos.

Pero no se trata de una comedia, sino de un drama, porque en realidad el objetivo del personaje es conseguir dinero para ayudarse a sí misma en la búsqueda de su hijo desaparecido.

"El camino de sol", protagonizada por Anajosé Aldrete, se encuentra en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, actualmente en desarrollo.

"La historia surge de la realidad que vivimos, platicando con gente que tiene niños desaparecidos y los siguen buscando desde hace 20 años, de otras la perdida es reciente.

"Aquí no quería ver lo que se ve en documentales o así, sino cómo es el día a día en una de ellas, cómo enfrenta ese camina que no puede descuidar en ningún momento, o abandonarlo, porque no hay nadie que le ayude a buscar a su hija", detalla.

El guion lo escribió en 2018, pero entre una producción financiada con sus propios recursos y la pandemia, hasta este año ve luz en pantalla grande.

En la cinta se ve cómo las personas prefieren pedir ayuda por su perro perdido, que difundir ayuda por un desaparecido.

"Los humanos sólo son cifras, no seres humanos, mientras que los perritos se llaman Frijol, Lucas o Ceviche, les ponen impermeable, botitas, tenisitos", reflexiona.

"El camino de Sol" es el tercer largometraje de Sainte-Luce luego de "Los insólitos peces gato" y "La caja vacía". Y nunca, dice, ha cobrado en ninguna de ellas.

"De esto no se vive mucho. Ahora era ver cómo hacer las cosas con poco dinero en iluminación, cómo resolver sin que los actores cobren (risas), muchas cosas que hacer", apunta.

El filme se estrenará comercialmente en salas alternativas el próximo 27 de noviembre.

Durante la pandemia Sainte -Luce dirigió "El reino de Dios" y ahora está en "Amor y matemáticas", una comedia de humor negro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.