Camino Sauz-Malpaso muestra atractivos de Aguascalientes: gobernador

·1  min de lectura

CALVILLO, Ags., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Con el nuevo camino de El Sauz-Malpaso, los visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de uno de los mejores atractivos de Aguascalientes, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval. La nueva vía consta de 7 kilómetros de longitud, pero anteriormente se tenía que recorrer entre 20 y 25 kilómetros, informó el mandatario.

El mandatario estatal recorrió la ruta abordo de su camioneta que él mismo condujo; no descartó que la reducción de tiempo impactará positivamente tanto en la economía de los habitantes de la zona, como para el sector turístico. Dijo que las obras consistieron en la ampliación y pavimentación del tramo, así como colocación de drenaje y señalización para que la ruta fuera segura.

Además recordó que anteriormente se tenían que recorrer de 20 a 25 kilómetros desde El Sauz a la presa de Malpaso y con el nuevo camino, el tramo se redujo a poco menos de siete kilómetros, brindando a todos los predios aledaños mayor plusvalía y favoreciendo el atractivo turístico de uno de los lugares más emblemáticos del estado.

La creación de caminos que acerquen a las zonas turísticas de Aguascalientes, así como mejorar las vías de comunicación en el estado para lograr una mayor conectividad, entre las ciudades y comunidades, impulsará la economía de las familias.

Y aseguró que ahora los conductores cuentan con una vía más rápida y sobre todo segura, que les permite disfrutar de los grandes paisajes y llegar a destinos como cabañas, restaurantes, zona para paseos en lancha, practicar la pesca deportiva, o bien, realizar ciclismo de montaña, deportes extremos o camping.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.