Caminaba en la Florida: atónita se da vuelta para ver a un gran caimán trepando una cerca detrás de ella

·2  min de lectura
Facebook video screenshot

Una mujer de Florida acostumbrada a la vida con caimanes fue testigo de algo que la asustó incluso a ella: mientras caminaba, se dio vuelta y vio a una de las ‘bestias’ escalando una cerca.

Selina Phillips publicó un video del incidente en Facebook, donde se había visto más de 43,000 veces hasta el 8 de mayo.

El hecho ocurrió el miércoles 4 de mayo por la tarde, en la Reserva Circle B Bar de 1,267 acres cerca de Lakeland. Phillips dice que estaba asustada y asombrada.

Su video muestra que el caimán de 8 pies primero se subió a un banco de madera del parque y luego lo usó como palanca para saltar una valla destinada a mantener a raya a la vida silvestre.

Toma solo 20 segundos y termina con el caimán cayendo de nariz hacia los arbustos de abajo.

“En realidad, no vi al gran caimán (cuando ella pasaba junto a él), esa es la parte aterradora. Estaba de espaldas al lado opuesto del puente y me detuve para mirar una gran garza azul cuando escuché el ruido, un sonido extraño, fuerte y pesado”, dijo Phillips a McClatchy News.

“Así que me di la vuelta y lo vi a mitad de camino en el banco dentro del área cercada donde (los humanos) suelen estar. ... ¿Cómo llegó allí? ¿Pasamos uno al lado del otro? ¿Caminaba detrás de mí cuando estaba de espaldas o ya estaba allí?

Rápidamente se distanció del puente y miró la escena desde lejos junto con otro caminante. Ambos notaron que el “darse la vuelta” del caimán fue seguido por un largo e incómodo silencio, dijo. Eso les hizo preguntarse dónde podría aparecer a continuación.

“Salimos al área cercada para buscarlo y estaba justo ahí, silbando justo debajo del puente”, dice Phillips.

“Al ver la escalada y la fuerza y la fuerza de voluntad, me alejé más cautelosa... Soy nativa de Florida, así que he visto muchos caimanes y aun así fue genial”.

Su video ha recibido cientos de reacciones y comentarios en Facebook, algunos lo califican de aterrador y otros bromean al afirmar que demuestra que los caimanes de Florida se están volviendo más inteligentes. Muchos se sorprendieron tanto como Phillips al ver con qué facilidad el caimán superó la valla.

“Oh, genial. Mi miedo ‘irracional’ de caminar por un paseo marítimo para encontrar un caimán al final estaba justificado”, escribió Tara Brogan en Facebook. “Si aprenden a abrir puertas, estamos en problemas”, publicó Elizabeth Ross.

“¡Esto es material de pesadillas para mí!” escribió Jessica Candelario Heringer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.