¿Quién es Camilo, el cantante con 10 nominaciones al Latin Grammy?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Tiene 27 años, más de 24 millones de seguidores en Instagram y hoy es el favorito de los Latin Grammy gracias a sus 10 nominaciones.

El colombiano Camilo es la figura con una mayor expectativa en la entrega número 22 de la Academia Latina de la Grabación donde está por encima de figuras como Juan Luis Guerra, que tiene seis postulaciones, C. Tangana con cinco, y Bad Bunny y Pablo Alborán, con cuatro.

Pero antes de que llegue la premiación recordemos quién es Camilo:

Hijo de padres dedicados a la panadería y la apicultura, su historia bajo los grandes reflectores se remonta hasta 2006 cuando participó en el programa Factor X junto a su hermana Manuela.

En aquel año no pasó a la final pero al siguiente año volvió para ganar y así hacerse de su primera grabación en mixtape llamada "Regálame tu corazón", en ese entonces con el nombre de Camilo Echeverry.

Siendo un niño de alrededor de 14 años interpretó en aquel concurso temas como "Tu recuerdo", esta última que interpretó precisamente la noche en que ganó.

Pero mientras comenzaba a construir su carrera, el que hoy es reconocido principalmente dentro de la música también hizo sus pininos en la televisión en la telenovela "Súper pá" en 2008 y como conductor del show infantil "Bichos" en 2009.

Y si bien Camilo Echeverry continuó trabajando en tv y dentro de la música (en total hizo dos mixtapes), ya con su nombre actual, únicamente como Camilo, es como se convirtió en la figura que hoy es cuyos temas han sido cantados por figuras como Juanes, Gloria Trevi, Anitta y Sebastián Yatra.

Con este mismo nombre es que ha publicado sus dos álbumes de estudio "Por primera vez", de 2020, y "Mis manos", de 2021, pero él mismo ha compartido que pasó por un momento de crisis donde pensó que la música no era lo suyo, así lo contó en entrevista con Roberto Martínez, a quien también le contó que en ese momento, antes de que llegara el triunfo como cantante, fue que comenzó a salir con Evaluna que hoy es su esposa.

En ese tiempo fue que comenzó a escribir para otros músicos que admiraba de niño y pensó que esa sería su vida: la de estar tras bambalinas y en el anonimato, sin embargo el camino lo llevó a ponerse frente al micrófono y es así como hoy está nominado en categorías como Álbum y Canción del año por "Mis manos" y "Vida de rico" respectivamente.

A la par de estos premios actualmente el cantante espera a su primer bebé con la también actriz y cantante Evaluna (hija de Ricardo Montaner) y que se llamará Índigo.

La entrega del Latin Grammy se transmite este jueves 18 de noviembre en directo a las 19:00 horas por la señal de TNT.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.