De la camilla al mar: el hospital en Barcelona que lleva a pacientes de COVID a la playa

¿Una visita a la playa como parte de la recuperación de los pacientes con Covid-19? Eso es justo lo que el Hospital del Mar en Barcelona ha hecho.

Como cuenta la BBC, algunxs pacientes con coronavirus han sido fotografiadxs mientras personal del hospital lxs lleva a la orilla del mar.

Tal es el caso de Isidre Correa, un hombre de 60 años que ingresó a terapia intensiva en el Hospital del Mar el 14 de abril, pero quien recientemente ha mostrado mejoría en su estado y de premio, el hospital decidió llevarlo a la playa.

Como cuenta CNN, Isidre ha salido dos veces a ver el mar: el 29 de mayo y el 3 de junio, cosa que fue posible porque dio negativo en su última prueba de Covid-19.

Isidre, quien necesitó de un respirador para poder salir adelante, todavía continúa en la unidad de terapia intensiva del hospital, pero próximamente será trasladado a otra área donde terminará su recuperación.

Este acto forma parte del programa de humanización de este hospital que, según relata CNN, había sido suspendido con la epidemia en España.

Sin embargo, como la situación ha mejorado en ese país, el Hospital del Mar nuevamente ha podido recuperar su iniciativa que ayuda a completar el proceso terapéutico de lxs pacientes en terapia intensiva.

Además de las visitas al mar, explica CNN, el programa de humanización en este hospital también incluye visitas prolongadas para lxs enfermxs y hasta conciertos.