Camila Cabello rechaza ley "No digas gay" de Florida con concierto benéfico

·2  min de lectura

Miami, 7 may (EFE).- La cantante Camila Cabello realizará este domingo en Los Ángeles un concierto para financiar un nuevo fondo de ayuda a organizaciones que luchan contra una nueva ley de Florida conocida como "No digas gay", que la cubanoestadounidense considera "discriminatoria".

Lambda Legal, un grupo legal que rechaza la nueva medida firmada por el gobernador Ron DeSantis, anunció este sábado el "concierto benéfico" de Cabello "para ayudarnos a desafiar la ley discriminatoria".

La nueva ley, promulgada el republicano el pasado 28 de marzo, prohíbe hablar en las escuelas de identidad sexual.

"Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas", se lamentó Cabello, según recogió la revista Variety.

La ley, bautizada por sus detractores como "Don't Say Gay", prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas.

"Debemos proteger a cada estudiante y respetar a cada familia", enfatizó la cantante y compositora de 25 años, nominada en tres oportunidades al Grammy.

El nuevo fondo "Protect All Kids" busca recaudar medio millón de dólares para ayudar a las organizaciones Lambda Legal y Equality Florida para "detener esta odiosa ley", enfatizó a cantante.

La idea es apoyar con recursos a los estudiantes, maestros y familias afectados.

La ley permite ahora a los padres presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios, si los maestros la incumplen.

El concierto de Cabello será en un lugar privado e incluirá a Valentina, conocida por el "reality show" RuPaul's Drag Race, y la cantante transgénero Shea Diamond, detalló Lambda Legal.

"Estamos listos para cantar, bailar y luchar por la juventud LGBTQ+", agregó el grupo en su cuenta de Twitter.

El pasado 29 de abril Cabello recibió el Premio Orgullo de la Hispanic Federation (HF) durante una gala que recaudó un récord de 3 millones de dólares para programas de ayuda a la comunidad latina en Estados Unidos y Puerto Rico.

Cabello recibió el reconocimiento por su éxito como músico y su trabajo en la comunidad latina, subrayó la organización.

Cabello, en asociación con Movement Voter Fund, lanzó el año pasado el proyecto Healing Justice para proporcionar recursos de bienestar y salud mental a jóvenes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.